30 de septiembre de 2013

Basta de gatillo fácil, no a la militarización de la ciudad

El Partido Obrero en el FIT dice
NO a la militarización de la ciudad
Quieren perpetuar la inseguridad

En el marco de las habituales actividades que el Partido Obrero realiza en el puerto de Mar del Plata para dar a conocer sus propuestas a los vecinos y trabajadores de la zona, el candidato a concejal por el Frente de Izquierda, Alejandro Martínez, realizó declaraciones sobre la reciente militarización de la ciudad: «Luego de cosechar el repudio popular hacia el proyecto de Policía Municipal del intendente Pulti, parecería que una nueva ola de hechos delictivos en todo el partido de Gral. Pueyrredón, desencadenó la ocupación de Mar del Plata por más de 600 policías y unos 200 gendarmes» planteó el dirigente.

Agregó que «la oposición tradicional critica la medida por electoralista y en el caso del Frente Progresista reclama que este verdadero “ejército“, se quede en forma permanente luego del 27 de Octubre. Es decir que reivindican la militarización de la ciudad y reclaman profundizarla. En el caso del Frente para la Victoria, la lista de Cheppi no dice nada, pues es lo mismo que está haciendo su gobierno, en todo el país con Berni a la cabeza, de la Prefectura y Gendarmería, una política que prefiguraron cuando llamaron al Ejército a intervenir ante las inundaciones de La Plata».

«Mientras se despliegan estas fuerzas del orden por el centro de la ciudad, en los barrios y dentro de las casas se acrecientan los hechos de violencia, en clara demostración que la “inseguridad “está asociada a la descomposición social en aumento, agravada por la aguda crisis política y la acción de las mafias de la droga, la trata, los desarmaderos, el juego clandestino, ligadas todas, al estado y a sus fuerzas "del orden". Denunciamos entonces que esta “invasión “policial tiene el objetivo de encubrir las mafias y las pruebas de su actuación, reordenar, en sus términos, los negocios del delito, y como objetivo suplementario reasegurar al poder político frente al creciente descontento y reclamos sociales» concluyó Martínez.

El Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, rechaza la militarización de la ciudad y llama a la ciudadanía a movilizarse por el esclarecimiento de todos los hechos delictivos y justicia para los crímenes cometidos reclamando:
  • Destitución de todos los mandos de la bonaerense   
  • Elección y revocatoria popular de comisarios, jueces y fiscales
  • Apertura de los libros de guardia de las comisarías
  • Selección de efectivos bajo control de organizaciones de DDHH y populares
  • Basta de "gatillo fácil"

Contacto: Alejandro Martínez (candidato a concejal FIT) – 223 156 049 000


Partido Obrero en el
Frente de Izquierda y de los Trabajadores



28 de septiembre de 2013

Néstor Pitrola en campaña (II)

Pitrola en Mar del Plata

Néstor Pitrola recorrió el Barrio El Martillo en Mar del Plata, luego presidió un acto masivo en La Asociación Bancaria de esa ciudad.


Pitrola declaró: "No es posible terminar con la corrupción de la mano de los partidos políticos que llevaron al país periódicamente a la bancarrota". "Ellos avalaron y avalan la peor de las corrupciones que es la legitimación de una deuda usuraria que hoy es premiada con 4000 mil millones de dólares por cupones PBI sobre un crecimiento que no tenemos, avalaron y avalan las privatizaciones que hoy disfrutan de la caja negra de los subsidios, y todos, de una u otra manera comparten la perspectiva de devaluación que es una confiscación del bolsillo popular en favor de los banqueros y exportadores".

Pitrola finalizó: "Votemos al Frente de Izquierda contra la política corrupta de hacernos pagar la crisis con un ajuste al bolsillo popular".




Contacto: Néstor Pitrola: 15 53242356

Partido Obrero en el
Frente de Izquierda y de los Trabajadores  



25 de septiembre de 2013

Néstor Pitrola en campaña

Néstor Pitrola en Mar del Plata

Este Jueves 26 de Septiembre Néstor Pitrola, candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y referente del Partido Obrero estará en Mar del Plata.

Por la mañana recorrerá los medios de comunicación locales. A las 18 se hará presente en la sede de la Asociación Bancaria para participar de un acto de campaña.

Convocamos a los medios de comunicación y a la comunidad en general a la Asociación Bancaria, sito en San Luis 2069 a partir de las 18

Contacto para la prensa: Néstor Pitrola (candidato a Diputado Nac. FIT) 011 155 324 2356
Alejandro Martínez (candidato a Concejal FIT) 0223 156 049 000
Secretaría de Prensa PO MDP: Amalia Sesma 0223 154 244 189
Agustina Vaccaroni 0223 155 181 979  

Partido Obrero en el 
Frente de Izquierda y de los Trabajadores  


21 de septiembre de 2013

Músicos Organizados se moviliza en Mar del Plata

Primera movilización de 
Músicos Organizados Mar del Plata
Se realizará el martes 24, a las 11, en la puerta del municipio  

Músicos Organizados de Mar del Plata realizarán una concentración y jornada musical en la puerta del municipio en reclamo de un “ Circuito de música en vivo, en lugares públicos, con cachet para los músicos y bajo control de los propios artistas”  

Luego de balancear que no hubo un avance en la segunda reunión mantenida con la Secretaría de Cultura al respecto del petitorio firmado por 80 músicos de la ciudad y entendiendo que luego de un mes de peticionar (la primera nota fue presentada 16 de agosto) esta situación responde a la falta de voluntad de solucionar nuestro reclamo y que los músicos no pueden seguir esperando en las condiciones de absoluta precarización en la que se encuentran, la sexta Asamblea resolvió convocar a la movilización y jornada cultural.

El circuito estatal está funcionando en lugares como CABA, La Plata, Quilmes y otros y Músicos Organizados (MO) tiene un desarrollo muy importante también en otras localidades como Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Misiones, Salta, Solano y Tigre.

El presupuesto de cultura es de 22 millones de pesos y el reclamo que MO está realizando implicaría tan sólo el 1,5% de esa cifra y daría una solución, al menos transitoria, a una enorme cantidad de artistas de la ciudad.  

Planteamos la realización de un Circuito de música en vivo, en lugares públicos, con entrada gratuita para el público e infraestructura, cachet y difusión a cargo del Municipio, pero bajo control de la Asamblea de MO, para evitar negociados y cooptaciones.

MO convoca a todos los trabajadores y en particular a los músicos y agrupaciones de músicos y artistas a sumarse a la lucha y a la movilización por el circuito y por condiciones dignas de trabajo.


Ernesto Iché 156324540 (Murga Cooperativa La Miseria es Ilegal)    
Enzo Álvarez 156196021 (Cooperativistas de la Sábana)                   
Rodrigo Argaín 155060720 (Murga Cooperativa La Miseria es Ilegal)
Ernesto Di Mauro 155017093 (Improvisto/Descarrilados)                

musicosorganizadosmdq@gmail.com

¡Vamos por el circuito! ¡Vamos por la organización independiente de los Músicos!
¡Basta de pagar para tocar! ¡Basta de precarización laboral

Músicos Organizados Mar del Plata 





18 de septiembre de 2013

Siete años de la segunda desaparición de López

A siete años de la desaparición
de Jorge Julio López

Alejandro Martínez, candidato a primer concejal del Frente de Izquierda por el Partido Obrero, acompañará junto a organizaciones de Derechos Humanos y otros representantes políticos de Mar del Plata, la presentación de un "hábeas corpus" a siete años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, sobreviviente que dio su testimonio contra el genocida Miguel Etchecolatz.

Dicha presentación se llevará a cabo el día miércoles 18 de septiembre a las 11hs en la sede de los Tribunales de Mar del Plata ubicados en Tucumán y Brown. Este hecho viene precedido por presentaciones similares realizadas por los organismos de derechos humanos nucleados en Justicia YA! y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) en las ciudades de La Plata Y Buenos Aires.

En consonancia con esta presentación y en el marco de una nueva jornada de lucha por la aparición de Jorge Julio López, el Partido Obrero convoca a una radio abierta que se llevará a cabo a partir de las 16 en la esquina de San Martín y Mitre, frente a la Catedral.

Jorge Julio López, desaparecido en democracia.
Siete años de impunidad y encubrimiento. El gobierno es responsable.

Contacto: Alejandro Martínez 156 049 000


Partido Obrero en el
Frente de Izquierda y de los Trabajadores 



16 de septiembre de 2013

La campaña del FIT en Mar del Plata

Gran Asamblea abierta del
Partido Obrero en el FIT

El sábado por la mañana tuvo lugar una Asamblea del Partido Obrero para impulsar la campaña electoral del Frente de Izquierda, contando con la presencia de más de 60 personas y Daniel Rapanelli (candidato a diputado Nacional) en donde se planteó que la lista que encabeza en Mar del Plata Alejandro Martínez es la única lista de izquierda que quedó luego de las PASO.

En la asamblea se dejó sentada la oposición a los planteos kirchneristas de bajar la edad de la imputabilidad a los 14 años, así como también contra el planteo de Pulti de la policía municipal, ya que son planteos que se corresponden con la mano dura.

Se hizo referencia a los principales problemas de los trabajadores y de la juventud marplatense, como la vivienda, el trabajo en negro y precario, el problema de la salud en los barrios. También se debatió sobre los problemas edilicios en las escuelas marplatenses.

La Asamblea resolvió:
  • Recorrida de los candidatos por los barrios, fabricas, hospitales, universidad, escelas
  • Organizar un Festival en apoyo al Frente de Izquierda, en octubre, organizado por la juventud y el Frente de Artistas
  • Abrir casas electorales en diferentes barrios, para que los vecinos tengan acceso a las propuestas y a los candidatos
  • Continuar con las reuniones entre los candidatos locales y sectores de trabajadores y estudiantes

La asamblea finalizó con la convocatoria un acto con Néstor Pitrola (candidato a diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires) el 26 de septiembre a las 18 en la Asociación Bancaria (San Luis 2089)

Contacto: Daniel Rapanelli - 0221 154 595 815
Néstor Pitrola - 011 155 324 2356
Alejandro Martínez - (candidato a concejal por el FIT) 156 049 000
Claudia Velazquez - (candidata a Senadora por el FIT) 156 354 789

Partido Obrero en el Frente de Izquierda 




Jornada de lucha a 37 años de La Noche de los Lápices

A 37 años dela Noche de los Lápices
En defensa de la educación pública


Con motivo del aniversario de lo sucedido el 16 de Septiembre de 1976, cuando la dictadura militar secuestró y desapareció a un grupo de estudiantes secundarios que luchaban por el boleto estudiantil, la UJS Secundarios, Tribuna Docente y el Partido Obrero realizarán hoy una jornada de lucha en defensa de la educación pública.

A partir de las 16 en Mitre y San Martín, se desarrollará una radio abierta en la cual no sólo se recordará a los jóvenes desaparecidos. También se denunciará la situación actual de la educación pública, responsabilidad de las políticas educativas del gobierno kirchnerista, seguidas al pie de la letra por el gobierno provincial y municipal.

Este último no ha ejecutado el Fondo Educativo y no se conoce el destino de los 25 millones de pesos que deberían ser aplicados a las mejoras de las escuelas marplatenses.

Convocamos a los medios de comunicación y a la población en general a hacerse presentes en esta jornada.

Contacto: Alejandro Martínez - (candidato a concejal por el FIT) 156 049 000
Claudia Velazquez - (candidata a Senadora por el FIT) 156 354 789


Partido Obrero en el
Frente de Izquierda y de los Trabajadores 




12 de septiembre de 2013

Resoluciones del Plenario de Tercerizados Ferroviaros

Comunicado
Resoluciones del plenario de la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios
tras la movilización a San Isidro del jueves 5 de setiembre  

Ayer, un plenario de la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios sacó un balance muy positivo de la primera jornada de lucha del jueves 5 de setiembre, en proximidades de estación San Isidro, por la repercusión de alcance nacional que tuvo la denuncia de los más de 200 despidos y de la continuidad de la precarización y tercerización ferroviarios.

El plenario repudió las actitud del ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo que dispuso un operativo de más de 100 gendarmes contra los trabajadores y declaró su rechazo al reclamo diciendo que “ésos no son ferroviarios” mientras contradictoriamente reconocía que prestamos labores en las líneas ferroviarias. Es el mismo ministro que cuando asumió la cartera, recorrió la línea Mitre abrazándose para las fotos de los medios gráficos con los compañeros tercerizados de Ferromel, muchos de los cuales hoy revistan en nuestros listados de despedidos.

Repudiamos también la actitud dilatoria del Ministerio de Trabajo durante varios meses, que refleja la falta de voluntad política del gobierno para darle una solución a los reclamos obreros y que da pie a nuevas represalias a los representantes de los trabajadores. Denunciamos que Marcelo Machaca, delegado de Segmar, acaba de ser despedido por participar de este reclamo.

No obstante, hemos resuelto concurrir a las audiencias que el Ministerio de Trabajo ha comprometido con las empresas tercerizadas de las líneas Roca, Sarmiento y Mitre para el lunes 16 y miércoles 18 del corriente a la espera de una solución por las vías institucionales.

Además, resolvimos adherir a la movilización convocada por la Seccional San Fernando del Sindicato del Neumático desde Plaza de Mayo al Ministerio de Trabajo, este viernes a las 16hs., contra el descuento salarial por el impuesto a las ganancias, por asignaciones familiares para todos y contra la precarización laboral, que nos afecta en particular a los ferroviarios tercerizados.

Una vez más, alertamos a la población que hemos suspendido nuestro plan de lucha a la espera de resultados positivos de ambas audiencias ministeriales, pero resolveremos en asamblea retomar las medidas de acción si no recuperamos los puestos de trabajo perdidos y no logramos un plazo cierto de correcto encuadramiento laboral de todos los tercerizados.

Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios

Comunicación: Sebastián Amaya: 1537396732 Delegado de Hunter
Matías Chávez: 1557385288 Delegado de Herso
Francisco Correa: 1537885184 Delegado de Comsa
Marcelo Machaca: 1538148626 Delegado de Segmar
César Gómez 1559056835 Delegado de Cooperativa Ferroviaria Oeste 



3 de septiembre de 2013

Fuera la reforma de Morea

Contra la reforma del Estatuto
El Rector Morea quiere votar una reforma del estatuto a espaldas de los estudiantes

El martes 3 de Septiembre está convocada a sesionar la Asamblea Universitaria, máximo órgano de cogobierno de la Universidad, con el objetivo de reformar el estatuto universitario. Dicha sesión, llamada a realizarse por el Rector Morea (FAP), propone votar un proyecto por debajo de la mesa, sin ningún tipo de debate o discusión con el movimiento estudiantil combativo ni con los docentes y trabajadores universitarios no alineados con la gestión del Rectorado.

El proyecto de reforma sólo representa a los sectores interesados en continuar con la privatización de la educación, con el vaciamiento y el ahogo presupuestario. El proyecto propuesto por Rectorado pretende profundizar la mercantilización de la educación, en connivencia con las políticas educativas kirchneristas que han hecho todo menos cortar con la herencia neoliberal del menemismo.

Algunos de los puntos que reafirman lo dicho están constituidos por las reformas planteadas con respecto a la extensión / transferencia, el co-gobierno y el ingreso.

En primer lugar, cabe señalar que no hay ningún avance en relación al ingreso a la universidad. No existe en el proyecto ningún punto que defina un ingreso irrestricto no eliminatorio y, principalmente, sin cupos. Se sostiene así un régimen elitista el cual está vedado a los sectores trabajadores

Sobre la extensión/transferencia el artículo 21 refuerza la vinculación de la universidad pública con empresas privadas y grandes capitales, continuando con la política de financiamiento externo, en detrimento de un presupuesto único estatal.

En cuanto al co-gobierno, el proyecto de rectorado reafirma el carácter anti democrático de estos órganos, sosteniendo el 50% de representación de los docentes titulares; los trabajadores universitarios son incluidos en la Asamblea Universitaria y en el Consejo Superior de forma testimonial, y en los Consejos Académicos sin voto. Además, no hay aumento en la representación estudiantil ni se avanza en la conformación de un claustro único docente.

En definitiva, el proyecto de reforma de estatuto presentado por Rectorado se vincula con la Ley de Educación Superior, sancionada por el menemismo, y que hoy en día continúa vigente. Denunciamos el intento de adecuar el estatuto y por lo tanto, toda la Universidad a los requerimientos privatistas de dicha ley, con el objetivo de construir una educación para unos pocos.

Convocamos a todos los estudiantes a movilizarse a la Asamblea Universitaria este martes 3 de Septiembre a las 8:30. En el Aula Magna Coca. Rechazamos el proyecto de la gestión y reafirmamos nuestra convicción de lucha en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, para construir una universidad de los trabajadores y el pueblo.
  • No a la Reforma de Estatuto propuesta por la gestión de Morea
  • No a la LES y la CONEAU
  • No al financiamiento externo de la educación. Fuera las empresas privadas de la Universidad. Aumento del presupuesto único y estatal
  • Democratización de los órganos de co gobierno. Claustro único docente. Inclusión representativa de los trabajadores universitarios con voz y voto en todos los órganos. Aumento de la representación estudiantil.
  • Ingreso irrestricto, no eliminatorio y sin cupos.
  • Por una universidad de los trabajadores y el pueblo.
Firmas: Secretaría General de la Federación Universitaria Marplatense - Centro de Estudiantes de Humanidades - Centro de Estudiantes de Psicología - El Malón Estudiantil (MEPs, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional: Confluencia, Avanzada, El Brote) - Amaranto Corriente Universitaria- Tendencia Estudiantil Revolucionaria-UJS-PO- La Unidad

Contactos para la prensa: Germán Carrone (Secretario General de la FUM): 223 156 184 425
Agustina Vaccaroni: 2235181979
Agostina Igarza: 2235990546
Gonzalo Peruzzaro: 2235835234

Partido Obrero Mar del Plata