23 de julio de 2015

Proyecto de ordenanza por el boleto educativo provincial

Vamos por el Boleto Educativo en Mar del Plata

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda presenta un proyecto
para que se adecue y reglamente el Boleto Educativo Provincial


El jueves 23 de julio a las 11, los precandidatos locales de la Lista Unidad del Frente de Izquierda se harán presentes en la Municipalidad para presentar un proyecto de Ordenanza que plantea la adecuación y la inmediata reglamentación del recientemente votado Boleto Educativo gratuito a nivel provincial. 

Alejandro Martínez, dirigente histórico del Partido Obrero en la ciudad, estará junto a Agustina Vaccaroni, precandidata a concejal explicando el proyecto y dialogando con los trabajadores que se acerquen a la Municipalidad. Ambos precandidatos han expresado que, al contrario de la dilatación que pretende el Ejecutivo Municipal, el FIT reclama la inmediata reglamentación y puesta en funcionamiento del boleto gratuito, que en la ciudad implica un mejoramiento, especialmente para los universitarios y terciarios.

Remarcaron también que se presenta una adecuación para que los trabajadores docentes y auxiliares de la educación continúen siendo beneficiarios del boleto gratuito. 

Como el proyecto a nivel provincial, en el Proyecto de Ordenanza que presentarán se plantea la expresa prohibición del aumento de la tarifa plana o de los subsidios estatales para solventar el boleto gratuito. 

Este es el primer proyecto que presenta el Partido Obrero en el FIT, que en Mar del Plata forma parte de la Lista UNIDAD-2U del Frente de Izquierda, junto con Izquierda Socialista.


Para descargar y leer el proyecto, hacer clic en el siguiente link:



Contacto: Alejandro Martínez - precandidato a Intendente - 0223 156 049 000 
 Agustina Vaccaroni - precandidata a concejal - 0223 155 181 979 
 Amalia Sesma Díaz - precandidata a concejal - 0223 154 244 189 
 Claudia Velázquez – precandidata a Diputada por la 5ta sección – 0223 154 364 789 


Lista Unidad 
Partido Obrero en el Frente de Izquierda



17 de julio de 2015

Almuerzo obrero del PO-FIT en Mar del Plata

Gran almuerzo obrero del PO-FIT en Mar del Plata

El sábado 18 de julio se realizará a partir de las 13, un gran almuerzo obrero en el Centro Teodoro Bronzini (Rivadavia 3422). Decenas de trabajadores de distintos sindicatos, estudiantes universitarios y secundarios se harán presentes para debatir con los precandidatos de la lista UNIDAD - 2U del Partido Obrero en el FIT. 

Mientras los candidatos del ajuste y de los empresarios organizan cenas millonarias, el Partido Obrero se propone establecer un espacio de discusión e intercambio a fin de seguir impulsando un programa político de los trabajadores en la ciudad. Los precandidatos explicarán la importancia de ganar una bancada en el Concejo Deliberante marplatense, para hacer frente al ajuste, a la especulación inmobiliaria y al trabajo en negro. 

Además de la lista local, se harán presentes los precandidatos por la quinta sección electoral, así como delegados de distintos gremios, desde docentes, a trabajadoras textiles, obreros de la construcción, de la energía, entre otros. 

La tarjeta solidaria tiene un costo de $100. Se invita a los medios y a toda la comunidad a participar del almuerzo.


Contacto: Alejandro Martínez - precandidato a Intendente 0223 156 049 000 
Agustina Vaccaroni - precandidata a concejal 0223 155 181 979 
Malli Amalia Sesma - precandidata a concejal 0223 154 244 189 
Claudia Velázquez - precandidata a diputada por la quinta sección 0223 154 364 789 



Lista Unidad - Partido Obrero en el Frente de Izquierda




16 de julio de 2015

Charla del Partido Obrero en el Barrio Pueyrredón

Charla del Partido Obrero en el Barrio Pueyrredón

"Ya somos la tercera fuerza,ahora vamos por entrar al Concejo Deliberante" 

Más de 70 vecinos, trabajadores y jóvenes se reunieron en la sede del Polo Obrero del Barrio Gral Pueyrredón para asistir a una charla con la presencia de la Candidata a Diputada Nora Biaggio y del Candidato a Intendente local, Alejandro Martínez

"En este mismo lugar se han organizado trascendentes luchas por la vivienda y movilizaciones contra los despidos y la desocupación" señaló Martínez, quien explicó que "por esa lucha hoy hay un registro de 15.000 familias que fueron censadas por el municipio. Esta terrible carencia habitacional debe solucionarse aplicando tasas progresivas a los especuladores inmobiliarios y con esos fondos organizar un plan masivo de construcción de casas. Hoy no se destina ni un solo peso de los 4 mil millones del presupuesto a viviendas ni a urbanización" remató. 

Entre otras cosas, Martínez destacó que "hoy, nuestra percepción y las encuestas nos ubican como la 3ª fuerza y en claro ascenso, siendo una alternativa a Pulti y a Baragiola-Arroyo, por eso debemos dar un definitivo impulso a la campaña y conquistar una representación en el Concejo Deliberante". 

Por su parte, la candidata a Diputada Nacional de la Lista Unidad del Frente de Izquierda, Nora Biaggio, detalló minuciosamente como Scioli, Macri y Massa preparan una política anti-obrera: "Son los Mosqueteros del ajuste contra los trabajadores. Hay que contraponerle a la política de ellos, la incansable tarea legislativa del bloque del Frente de Izquierda, de Néstor Pitrola, de Pablo López, en defensa de los trabajadores y sus luchas". 

También señaló que "El 82% móvil y el aumento emergencia de $3000 para jubilados y pensionados, el blanqueo y pase a planta, el reajuste en el seguro de desempleo y en los programas de trabajo precario, el boleto educativo entre otras muchas, son proyectos presentados y que apelando a la movilización popular, pueden y deben ser aprobados". "Para reforzar estos objetivos tenemos que multiplicar la representación legislativa en todos lados, de la mano de la campaña por Altamira a Presidente y Pitrola a Gobernador". 

Al terminar el debate posterior a la charla, se votaron 6 proyectos para elevar a la Legislatura provincial o al Concejo Deliberante de la ciudad, según el caso y también una batería de iniciativas para abrir casas electorales en numerosos barrios, hacer llegar la plataforma y propuestas a cada marplatense y continuar con más fuerza que nunca la conquista de fiscales para defender los votos a la Lista Unidad del Frente de Izquierda.


Contacto: Alejandro Martínez 156 049 000 
Agustina Vaccaroni 155 181 979 


Lista Unidad del Frente de Izquierda - Partido Obrero

13 de julio de 2015

Charla con Nora Biaggio

Nora Biaggio, candidata a Diputada del
Frente de Izquierda, en Mar del Plata

Mañana martes 14 de julio a las 15 se llevará a cabo una charla con los candidatos de la Lista Unidad del Partido Obrero en el Frente de Izquierda. La actividad se realizará en la sede del Polo Obrero de Mar del Plata, ubicada en Magnasco 2444 casi esquina Génova del Barrio Pueyrredón.
Contaremos con la presencia de la compañera Nora Biaggio, histórica luchadora del Partido Obrero y de Tribuna Docente, que integra la lista en calidad de pre candidata a Diputada en la provincia de Buenos Aires y también estarán presentes Alejandro Martínez, pre candidato a Intendente y Agustina Vaccaroni, precandidata a concejal en primer término.

Nuestro objetivo es llevar la agenda de los trabajadores al Concejo Deliberante de Mar del Plata y, a través de nuestros legisladores en todas las provincias y el país, a las legislaturas provinciales y el Congreso Nacional.

  • Vamos por un plan de viviendas populares para las más de 13 mil familias empadronadas en el Municipio 
  • Terminemos con el cooperativismo trucho que nos ha impuesto el estado; trabajo genuino y pase a planta permanente de los trabajadores precarizados que actualmente desempeñan trabajos en la planta municipal, provincial y nacional. 
  • Apertura de los libros contables del municipio y que sean controlados por los vecinos y trabajadores. 
  • Aumento de emergencia de $3000
  • 82% móvil para los jubilados 


Invitamos a todos los compañeros, simpatizantes y militantes y también hacemos extensiva la invitación en las fábricas, en los barrios y en la juventud. Cada uno de nosotros es responsable de este cambio. ¡Los esperamos!

Contacto: Alejandro Martínez 156 049 000 
Agustina Vaccaroni 155 181 979 
Nora Biaggio: 011 3165 1321 


Lista Unidad del Frente de Izquierda - Partido Obrero