28 de febrero de 2011

Campaña en el Materno Infantil (II)

2ª Jornada de difusión sobre
Insalubridad hospitalaria


A los medios de Prensa:

En el marco de la campaña por la “Aplicación del régimen de insalubridad en todas las áreas de trabajo hospitalario”, los invitamos a enviar sus corresponsales el día 28 del corriente mes a partir de las 10.00 hs a la puerta principal del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata (HIGA), Av. J. B. Justo al 6700. Durante esta jornada seguiremos informando a la población de la necesidad de aplicarse las leyes de insalubridad en todas áreas de trabajo del ámbito hospitalario.

Agradeceremos su difusión.



por Trabajadores de los Hospitales de Mar del Plata


Ricardo Carlos Núñez (trabajador del HIEMI): cel. 155 925 735


18 de febrero de 2011

Campaña en el Materno Infantil


                                                                                                                Mar del Plata, 17/02/2011

                                               Comunicado de Prensa


A los medios de Prensa:


En el marco de una campaña por la «Aplicación del régimen de insalubridad en todas las áreas de trabajo hospitalario», los invitamos a enviar sus corresponsales el día 18 del corriente mes a partir de las 10.30 hs al Hall del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata (HIEMI), Castelli 2450.

Para su conocimiento esta campaña fue iniciada el día 15 de este mes, con la entrega a las autoridades provinciales de Salud, de una nota seguida por más de 240 firmas del personal de este hospital, cuyo contenido reproducimos a continuación:


Gobernador de la Provincia de Bs. As.
Sr. Daniel Scioli
De nuestra consideración:

Queremos hacerle llegar mediante esta nota un reclamo, que por distintos medios hemos hecho conocer a otras gestiones anteriores a la suya en la Provincia, a través de notas, gestiones gremiales y antecedentes de fallos judiciales. Esto es: la solicitud del régimen de insalubridad para todos los trabajadores de este hospital en las diferentes áreas.

Motiva ello la necesidad de gozar tanto de la reducción horaria como de la jubilación anticipada, debido a la sobrecarga laboral y psíquica derivada de trabajar con pacientes onco-hematologicos, psiquiátricos, infecto-contagiosos y en su gran mayoría crónicos, mientras que todavía a la mayoría de nosotros se nos considera legalmente como trabajadores administrativos que necesitan cumplir con 30 años de servicio para jubilarse y con un régimen horario igual al de  cualquier otro trabajador, que no está expuesto en igual medida a los riesgos mencionados.
Sugerimos que, teniendo en cuenta los dictámenes y peritajes correspondientes sobre riesgo sanitario, dicho régimen se comience a aplicar en los sectores donde el trabajo implique un mayor deterioro en la salud de sus trabajadores.

Sin más y esperando su pronta respuesta, lo saludamos muy atentamente.



Agradeceremos su difusión.



por Trabajadores del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (H.I.E.M.I.)

Ricardo Carlos Núñez: 155 925 735


5 de febrero de 2011

Abajo el Golpe que se está montando en Egipto

Golpe Yanqui en Egipto

De acuerdo a las últimas informaciones, el gobierno norteamericano está organizando la sustitución de Mubarak por un gobierno encabezado por Omar Sulaiman, el vicepresidente recientemente designado por Mubarak, jefe efectivo de los servicios de espionaje y seguridad, y principal enlace con los servicios y el gobierno de Israel. Sulaiman compondría un gabinete con oficiales de las fuerzas armadas.

Este gobierno de recambio se encargaría de pilotear la llamada transición, o sea la preservación del régimen político actual. En estas condiciones, el gobierno de Estados Unidos ya tiene el acuerdo de Israel para negociar con los hasta ahora temibles Hermanos Musulmanes y hasta para dejar de lado al liberal El Baradei, a quien se le reprocha una posición pro-iraní cuando ejerció la jefatura de los inspectores de la AIEA. La salida que buscan los Obama y los Clinton es una mascarada que desvirtúa su constante apelación a la vigencia de la democracia. El paso al costado del desahuciado Mubarak expresa el fracaso de las bandas paramilitares y parapoliciales en la tentativa de ahogar la revolución popular. El golpe de palacio en marcha no servirá, sin embargo, de nada, pues está lejísimo de las aspiraciones mínimas de las movilizadas masas egipcias y del conjunto del mundo árabe y musulmán.

Repudiamos el golpe yanqui en marcha y exigimos al gobierno argentino, que se viste con ropaje nacional y popular, que lo denuncie y repudie. Llamamos a participar en todas las movilizaciones de apoyo al pueblo egipcio, por la victoria completa de la revolución en curso.

Jorge Altamira
4/2/11

Para comunicarse: Jorge Altamira: 15 44 23 78 73

3 de febrero de 2011

Jornada de Lucha contra la Trata

«Organicémonos por el desmantelamiento
de las redes de trata»
 
El Plenario de Trabajadoras convoca para el día 3 de Febrero
a una Jornada de lucha contra las redes de trata

Desde el 3 de abril de 2002, día en que fue secuestrada Marita Verón, este tipo de actividades se realizan a nivel nacional como forma de protestar, posicionarse y exigir la expropiación de los bienes de los tratantes y el inmediato desmantelamiento de estas redes.

Esta jornada se realiza porque seguimos reclamando la aparición con vida de personas desaparecidas para ser explotadas con fines sexuales. Al igual que Marita, hay muchas otras mujeres que son víctimas de dichas redes:
  • Erica Soriano desaparecida el 21 de agosto en el trayecto de Lanús a Villa Adelina
  • Fernanda Aguirre que desapareció a los 13 años el 24 de Julio del 2004
  • Florencia Penachi, estudiante de la facultad de ciencias económicas de la U.B.A que está desaparecida desde el 16 de Marzo de 2005
  • El más reciente caso es el de Agostina Sorich de 12 años de edad, quien fue vista por última vez el 15 de Octubre del 2010 en Villa Gesell
El delito de trata consiste en la captura, el traslado y la recepción de personas, con fines de explotación sexual, laboral o para el tráfico de órganos. Desde el Plenario de Trabajadoras caracterizamos que estos negociados han experimentado un auge en el marco de descomposición del sistema capitalista. La permanente necesidad de ganancia por parte de la clase minoritaria que detenta el poder ha llevado a potenciar al máximo la explotación de los seres humanos, con el fin de trasformar al propio cuerpo en una mercancía. La compra y venta de personas para la explotación sexual constituye la caja negra de policías y funcionarios públicos y el terreno fértil para el reclutamiento y secuestro de mujeres es la miseria social y económica.

Con la realización de esta Jornada, pretendemos difundir la problemática en Mar del Plata y posicionarnos independientemente de los sectores políticos patronales que continúan encubriendo y sosteniendo a los tratantes. Por eso, exigimos:
  1. El desmantelamiento inmediato de las redes de trata.
  2. Aparición con vida de las mujeres secuestradas.
  3. No a la explotación sexual o laboral.
  4. Modificación de la Ley de Trata sancionada en 2008.
  5. Programas de ayuda psicológica e inserción laboral y social para las víctimas de las redes de trata
La Jornada se realizará el día jueves 3 a las 18 horas, en la intersección de las calles San Martín y Córdoba con el fin de organizarnos para defender nuestros derechos.

Claudia Velázquez: 155 286 823

por Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras