25 de febrero de 2013

Lunes 25, continúa el Plan de Lucha

Derrotemos el ajuste contra los trabajadores
Por el salario y el trabajo en blanco para todos

Una nueva etapa en el plan de lucha que comenzó hace unos meses tendrá lugar este lunes 25/2 por parte de un conjunto de organizaciones sociales de Mar del Plata.

Venimos reclamando por la mejora en las condiciones salariales y laborales de unos 1.350 trabajadores en negro que prestan servicio para distintas dependencias estatales, sin respuesta hasta ahora. En este marco, se conoció que la ciudad sigue al tope en el porcentaje de la desocupación y subocupación y se reafirma otro gran reclamo levantado sin descanso: más puestos de trabajo.

Esta jornada coincidirá con un paro convocado por trabajadores docentes y estatales, con quienes compartimos los reclamos de paritarias libres y que el salario alcance para vivir dignamente. Además, en la ciudad se acumulan situaciones dramáticas, como por ejemplo, la derivada de la creciente parálisis del puerto.

Este lunes recorreremos las calles con todos los reclamos sectoriales y señalando la necesidad de dar una respuesta de conjunto, unitaria, con un gran paro nacional, para derrotar este nuevo ajuste contra los trabajadores. Nos movilizaremos a las 10 desde Luro y San Juan para recorrer distintas dependencias públicas.

Barrios Unidos en Lucha - Corriente Clasista y Combativa - Frente Popular Darío Santillán - Los Sin Techo - Movimiento Teresa Rodríguez - Polo Obrero

Tel contacto: Alejandro Martínez 156-04900 (PO)
Raúl Álvarez 155221216 (CCC
Chacho Berrozpe 154372250 (MTR)
Aira 155995694 (FPDS)
Beto Correa 156196066 (BUEL)
Paco 154176502 (LST)



22 de febrero de 2013

Radio abierta por Mariano y las víctimas de Once

Hoy, Radio Abierta
Justicia por las víctimas de la masacre de Once.
Perpetua a los asesinos de Mariano Ferreyra.

El 22 de febrero se cumple un año de la Masacre de Once, donde 51 trabajadores y un bebé en gestación murieron y más de 800 resultaron heridos. Este hecho es el resultado del vaciamiento de los ferrocarriles, por falta de inversiones y mantenimiento a pesar de los multimillonarios subsidios recibidos por las empresas, salidos de las arcas públicas.

El vaciamiento es la resultante de una acción conjunta del Estado, las empresas y la burocracia sindical, que convirtieron al sistema ferroviario en una caja de negociados y enriquecimiento ilícito. En esta masacre están imputados los hermanos Cirigliano (dueños de TBA) y los funcionarios de la secretaría de Transporte (Schiavi, Jaime, Luna).
Un año y medio antes de Once, el crimen de Mariano Ferreyra sacó a la luz el “triángulo siniestro” (Estado-Empresarios-Burocracia) que llevó a la muerte de las 52 víctimas del 22 de febrero de 2012.

Un día después del asesinato de Mariano, una inmensa movilización popular en Plaza de Mayo exigió al gobierno de Cristina Kirchner el desmantelamiento de esta trama mafiosa dentro del transporte público. Nada hizo. Si nos hubieran escuchado, la masacre de Once no habría existido. En el juicio contra Pedraza y otros dirigentes de la UF, la patota que atacó y los jefes policiales de la zona, entramos en la etapa final, la de los alegatos.

A lo largo de las audiencias, ha quedado más que clara la actuación del “triángulo siniestro”, pero la fiscalía (ligada al gobierno nacional) no estaría dispuesta a pedir las penas máximas (cadena perpetua) e incluso podría llegar a excluir a Pedraza de una condena. La perpetua a Pedraza abre la puerta para llegar a los funcionarios responsables del vaciamiento ferroviario y abre el camino para liquidar el negociado en torno a los ferrocarriles (y los servicios públicos en general). Sin justicia para Mariano no habrá justicia para las víctimas de Once y la única manera de garantizarla es ganando las calles.

En Mar del Plata, este 22 de Febrero se realizará una Radio Abierta a las 18, frente a la catedral. Invitamos a las agrupaciones, partidos políticos, organizaciones sociales, medios de comunicación y a toda la comunidad en general a acercarse para exigir Justicia por las víctimas de Once y Perpetua a Pedraza.

Invitan y organizan: Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Asamblea de Filosofía.

Contacto para la prensa: Alejandro Martínez (0223) 156 049 000