3 de octubre de 2007

Pitrola en Mar del Plata


Declaraciones de Nestor Pitrola en Mar del Plata
Nuevamente en la ciudad, el candidato a presidente y a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Partido Obrero, dialogó con La Capital.

“Estamos en una enérgica campaña, enfrentando el carácter abiertamente fraudulento de este proceso electoral, que hoy se manifiesta en el escándalo en Córdoba pero que se puede detectar a lo largo y ancho del país:desde las encuestas manipuladas que buscan condicionar al electorado, por ejemplo en Santa Fe, donde daban una paridad y luego el oficialismo perdió por más de 10 puntos, o en la propia Córdoba donde pronosticaban una diferencia de 15% a favor de Schiaretti y luego hubo prácticamente un empate; pasando por la multiplicación de listas, con la confusión que conllevan. Por ejemplo en Buenos Aires se presentan 460 encabezadas por Cristina o en Santa Cruz donde hay 1.600, para 250.000 electores”, señaló.
“Los programas y los partidos han sido reemplazados por una infinita cantidad de camarillas cada una “alimentada” con una porción del presupuesto público”
“Nosotros contra todo eso y mucho más; contra las fortunas gastadas en campañas, contra la “borocotización” por derecha y por izquierda, batallamos por poner en pie una alternativa obrera y socialista, que pelee por dar una salida al pueblo trabajador”. El objetivo inmediato dijo, es “conquistar bancadas legislativas, para reforzar esa perspectiva”.

Consultado sobre lo que debe esperarse de un eventual nuevo período kirchnerista, esta vez encabezado por la candidata oficial, destacó “la importancia del último anuncio, efectuado por Carlos Tomada”, actual Ministro de Trabajo y principal candidato oficial por la Capital, acerca de la derogación de la doble indemnización,”es terrible”, dijo, “se basa en las estimaciones falsas de una institución destruida, el Indec, pero además, anuncia la aguda conciencia del gobierno acerca del cambio de tendencia económica mundial de una expansión a una recesión, un cambio que se le quiere ocultar a la población en esta campaña y la consecuente adecuación a la medida de los empresarios, de los costos que acarreará” y abundó “cómo y a pesar de lo anterior, para la primera dama lo central es que los empresarios ganen plata. El gobierno puede decir con orgullo que lo único que puede mantener baratos son... los despidos”.

Previo a realizar una actividad de campaña en el convulsionado puerto de Mar del Plata, declaró:”Esta lucha obrera del pescado es impresionante: por que enfrenta todos los obstáculos y ataca el centro estratégico de toda la política “nacional y popular” que es la flexibilidad, la precariedad laboral y el trabajo en negro” y explicó “tanto es así que estos flagelos ahora quieren ser consagrados –legalmente- por un convenio anexo-pyme, homologado por el ministro Tomada” y destacó ”el convenio 161/75, y la garantía horaria para todos, hoy, es el único respaldo para el obrero de esta actividad”,”las empresas han amasado fortunas: deben hacerse responsables de registrar a los trabajadores”, dijo y aprovechó para “dejar la más completa solidaridad con los trabajadores y el más firme compromiso en el triunfo de este reclamo y en la recuperación del Soip de manos de los agentes de la Cipa”.






No hay comentarios :