2 de noviembre de 2007

En defensa de los trabajadores del puerto

Garantía horaria ¡YA! Registración con CCT ‘75
¡PAREMOS EN APOYO A LOS TRABAJADORES DEL PUERTO!
La agrupación Violeta de ATE se solidariza con los trabajadores del puerto y convoca a todos los trabajadores a movilizarse en apoyo a su lucha. Además exigimos a nuestra conducción gremial (tanto ATE como CTA) que convoque inmediatamente a un paro y movilización por la Garantía Horaria y la Registración bajo el Convenio del 75 para los compañeros.
Al mismo tiempo reclamamos a nuestra organización sindical (ATE) que pare y se movilice por un inmediato aumento de salario y por el pago de un doble aguinaldo.
La lucha de los trabajadores del puerto ha colocado frente a los ojos de toda la ciudad (y de todo el país) el problema del trabajo en negro y la complicidad del gobierno con los empresarios negreros.
Los trabajadores del puerto exigen un derecho tan elemental como el de trabajar en blanco y bajo el Convenio Colectivo que les corresponde por su actividad.
Es público y notorio que los capitalistas cuentan con la complicidad del gobierno (que reprime y persigue a los trabajadores pero nada hace con los que violan la ley todos los días al no registrar a los trabajadores y los que han armado bandas armadas que atentan contra la vida de los compañeros que reclaman contra la súper explotación y el negreo).
¡El gobierno es responsable! Durante años dio carta blanca a los pulpos pesqueros y permitió la modalidad de las "cooperativas" y ahora que la situación es insostenible reprime a los trabajadores y brinda impunidad a los capitalistas.
Llamamos al conjunto de los trabajadores, a las organizaciones sociales, políticas y sindicales, a los estudiantes y a la población en general a movilizarse el viernes 9 de noviembre desde la sede del SOIP al Ministerio de trabajo y al Municipio en apoyo a la lucha del puerto y por el fin del trabajo en negro. Exigimos además el inmediato esclarecimiento del atentado sufrido por los compañeros (fue baleada la sede del SOIP y herido un trabajador) y el castigo a los culpables.
  • ¡Garantía Horaria ya!
  • Registración con el CCT ‘75
  • 30% de aumento salarial de emergencia
  • Doble aguinaldo
  • Salario igual a la canasta familiar ($3100)
Exigimos a la CTA y a la CGT que paren en apoyo a los compañeros.


Agrupación Violeta - Ate

Ernesto Iché (Auxiliares de Educación) 156812864
Ricardo Núñez (HIEMI) 154261875

No hay comentarios :