19 de diciembre de 2007

Preparando la Marcha por el Argentinazo


Jueves 20 de diciembre: masiva marcha de Congreso a Plaza de Mayo a seis años de la rebelión popular de diciembre del 2001

Mañana, jueves 20 de diciembre, más de un centenar de organizaciones políticas, sindicales, piqueteras, de derechos humanos y estudiantiles, independientes del gobierno, marcharán en común para reivindicar la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001. La marcha, que bregará “por la victoria de todas las luchas”, tendrá como primera columna a los trabajadores del Casino. La cabecera partirá a las 17.30 de Avenida de Mayo y Sáenz Peña, para marchar en común hasta la avenida 9 de Julio. Desde allí, y para facilitar el ingreso a la Plaza de Mayo, la marcha se repartirá en tres accesos: por Avenida De Mayo, y por las Diagonales Norte y Sur.


En el palco común de la Plaza, se leerá un documento consensuado entre todas las organizaciones. El documento denuncia “el pacto social de Cristina Kirchner, las patronales y las burocracias sindicales” y “el ataque a las nuevas conducciones de los trabajadores, vía despidos, la judicialización de la protesta, los desafueros sindicales y el uso de patotas burocráticas”.


El Partido Obrero concentrará a partir de las 16.30 horas en Rivadavia y Callao.


No hay comentarios :