20 de enero de 2008

La "Reglamentación" de las protestas

Es una bravuconada de Macri
Altamira calificó como “bravuconada” la intención Macri de ‘reglamentar’ las manifestaciones sociales y políticas

Al denunciar el propósito de coartar la libertad de manifestar, Altamira dijo, en declaraciones radiales, que “no había que dar por el pito más de lo que el pito vale”, esto porque Macri no tiene condiciones para imponer sus fantasías anti-democráticas y de que en realidad se trata de una “pugna con el gobierno nacional para ganar la llamada iniciativa política”. Altamira justifica sus dichos en que esa reglamentación “es inconstitucional, está fuera del ámbito del código convencional y de la jurisdicción de la justicia municipal, y en que Macri no tiene ni la capacidad política ni los medios institucionales para llevarla adelante”.

Para Altamira “se da la paradoja de que el que posa de garantista manda la gendarmería al sur y la Prefectura para defender a su ‘cumpa’ Cristóbal López”, mientras que Macri aparece como “un tigre sin dientes”. Macri, insistió Altamira, solamente puede imponer sus designios “si cuenta con la colaboración de las burocracias sindicales o populares, como acaba de ocurrir con la aceptación del fallo, por parte de la UOCRA, que la condena a hacer trabajos comunitarios por haber salido a la calle a protestar contra los crímenes sociales conocidos como accidentes de trabajo”. “Nos preguntamos”, se interrogó Altamira, “quién le aconsejó a Macri a salir con este tema cuando la ciudadanía porteña corta las calles para protestar por los cortes de agua y luz que le están haciendo la vida imposible en este verano”.

Altamira denunció, por último, que “las libertades democráticas aparecen como el jamón del sándwich en una pugna entre dos partidos del sistema para ocupar espacios políticos a expensas de los derechos de los trabajadores y de la ciudadanía”.


No hay comentarios :