30 de abril de 2008

Frigorífico Toledo en Lucha

Los trabajadores del
Frigorífico Toledo en lucha

Por los salarios y contra los despidos

La lucha de los trabajadores del Frigorífico Toledo por un aumento salarial y contra los despidos que se produjeron a consecuencia de este reclamo se mantiene firme, a pesar del abandono del sindicato de Comercio y de la brutal represión que sufrieron el 18 de abril.

Este frigorífico forma parte del grupo que tiene el monopolio supermercadista en Mar del Plata, beneficiado con sistemáticas condonaciones de deudas y subsidios.

Como ocurrió con la lucha del pescado, esta lucha también recoge el apoyo popular.

El Partido Obrero y otras organizaciones, como la CTA a través de Luz y Fuerza, mantienen un apoyo constante a los trabajadores que se encuentran bloqueando la entrada al Parque Industrial de Batán.

Se han realizado varios actos en el lugar y el jueves 24 se realizó una gran movilización, resuelta en el marco de las discusiones del Primero de Mayo, en reclamo de la reapertura de las paritarias, un aumento salarial, el blanqueo de los trabajadores del pescado y en apoyo a los trabajadores de Toledo.

Esta gran lucha, junto con los reclamos no resueltos de los trabajadores del pescado y las movilizaciones por la vivienda, se expresará en un Primero de Mayo de los luchadores.

No hay comentarios :