28 de abril de 2008

A luchar por el Salario

Por un salario igual a la canasta familiar
Tanto el miserable aumento a los estatales provinciales acordado por el Gobierno con las burocracias de ATE provincia y UPCN como el de los estatales nacionales fue devorado sólo con el último mes de inflación.
Las cifras del intervenido INDEC no las cree ni el propio Gobierno y cualquiera sabe que $150 pesos de aumento en un año no llegan a cubrir la desvalorización del salario en el mismo período.
La canasta familiar ronda los $3500, la línea de pobreza está en los $1500. Un compañero estatal de la provincia cobra como salario inicial $1200.
El superávit fiscal, que el gobierno utiliza para pagar la deuda externa y no para "redistribuir el ingreso", se obtiene fundamentalmente del congelamiento salarial de docentes, estatales y jubilados con la complicidad y el apoyo de las burocracias sindicales, en particular las de ATE, SUTEBA y CTA.

Los recientes congresos provinciales de SUTEBA y ATE (del que la Multicolor no pudo participar a pesar de haber conquistado el 30% de los votos en la última elección y haber ganado en el Materno Infantil, la Base Naval, el INIDEP y el Auditórium) ratificaron, por si hacía falta, la integración definitiva de la Verde de ATE y de la Celeste de SUTEBA al Gobierno nacional, y reivindicaron las "paritarias" como método de negociación. Paritarias que venimos arrastrando como lastre desde hace años y que sin lucha de por medio no resuelven ni resolverán nada.
La CTA, ATE y SUTEBA que no paran ni marchan por salario, ni por 82% para los jubilados, ni por Fuentealba, sí marcharon para defender al gobierno de las patotas contra los trabajadores del Casino, del Hospital Francés, del puerto de Mar del Plata, de los docentes de Salta, Neuquén y Santa Cruz y tantos otros.



Asambleas en todos los sectores para votar un plan de lucha por salario
Desde el Frente Multicolor impulsamos la realización de asambleas de base, sin distinción de agremiación, en todos los sectores para votar un pliego de reivindicaciones en común, un plan de lucha y exigirle a las direcciones de los sindicatos que lo lleven adelante.
Ante el ataque del gobierno a nuestras condiciones laborales y frente la profunda miseria salarial que sufrimos debemos unificar la lucha de todos los trabajadores estatales y su organización por eso exigimos también la inmediata convocatoria a elección de delegados en todos los sectores donde los mandatos estén vencidos y en todas las escuelas.
Llamamos a todos los sectores que se reclaman de la oposición y en particular a los compañeros de la lista Azul a romper lazos con la burocracia verde, a retomar el camino de la pelea por un ATE de lucha e independiente del gobierno y a impulsar juntos una perspectiva de lucha y un programa.
Sólo con la organización, la soberanía de las Asambleas, la independencia del Gobierno y la lucha podremos alcanzar nuestras reivindicaciones:
  • Salario mínimo igual a la canasta familiar ($3500)
  • Blanqueo de todas las sumas en negro
  • Por asambleas en todos los sectores que voten un pliego de reivindicaciones y elijan delegados paritarios
  • Elección de delegados en todos los sectores
  • Por una verdadera democracia sindical


Frente Multicolor
Violeta-Gris

Ate Mar del Plata

No hay comentarios :