3 de abril de 2008

A un año del asesinato de Fuentealba


El  4 de Abril Paro y Movilización

Al cumplirse un año del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, llamamos a todos los compañeros a parar y movilizarnos en el marco del paro en muchas provincias del país. Es el mejor homenaje que le podemos rendir a un luchador.
La CTERA vuelve a negarse, como hace un año atrás, cuando fusilaron a Carlos, a llamar al Paro Nacional. En el Plenario de Secretarios Generales de CTERA (26/03) el oficialismo Celeste de Stella Maldonado rechazó el planteo de Paro con el argumento que “no hay condiciones políticas ni escenario propicio, porque dado el contexto social que se está viviendo se iba a beneficiar a la derecha”, reconociendo que si llamaban al paro, el 100 % de los docentes del país pararían por Fuentealba.

La burocracia de CTERA, igual que los gordos de Moyano y de la CGT, se ha convertido en un lambebotas del gobierno, y también en fuerza de choque contra piquetes y cacerolazos. El 25 de marzo, entre los batatas de D’ Elía que garrotearon a los que estaban repudiando al gobierno de Kristina en Plaza de Mayo estaba nada menos que Roberto Baradel, el secretario general del Suteba ( Página 12, 26.03). Han dado un salto de calidad en su fusión con los capitalistas. Por eso entregan nuestro salario, acuerdan pagos en negro y tratan de ahogar toda lucha reivindicativa como la que protagonizaba Carlos en Neuquén.
Porque nosotros aprendimos que la sangre derramada no debe ser negociada llamamos a PARAR este 4 de Abril.


  • A UN AÑO DEL FUSILAMIENTO DEL COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS DE SU ASESINATO

  • POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR

CONVOCAN AL PARO:

ATEN ( Neuquén)
SUTEF ( Tierra del Fuego)
ADOSAC ( Santa Cruz)
Autoconvocados de Salta
UNTER( Río Negro)
ATECH ( Chubut)
SUTEBA (Sutebas de General Sarmiento, Lomas de Zamora, Marcos Paz y Las Heras, La Plata, Bahía Blanca, Berazategui, Quilmes, Esteban Echeverría, Escobar, San Martín-Tres de Febrero por la minoría, Matanza por la Minoría)
CONADU HISTÓRICA ( Confederación nacional de docentes universitarios)
Ademys ( capital)
ATE SUR


VIERNES 4 DE ABRIL
ACTO-ESCRACHE EN LA CASA DE NEUQUÉN DE BUENOS AIRES -12 hs

Tribuna Docente

No hay comentarios :