11 de mayo de 2008

Comunicado de «La Violeta»

Triplicación del presupuesto educativo
Ante la noticia publicada por 0223 (click para acceder) en la que las autoridades del Consejo Escolar informan que comenzarán el «Plan de Obras»... en enero, La Lista Violeta de ATE en el Frente Multicolor denuncia que las condiciones edilicias de las Escuelas son deplorables y que si todavía no ocurrió una tragedia fue más por el azar que por acción de las autoridades del área.
Desde hace años que los colegios y la educación en general sufren el desfinanciamiento del que todos los partidos que estuvieron y están representados en el Consejo Escolar son responsables.
Los consejeros representan a los partidos políticos que gobiernan la ciudad desde hace más de 20 años. Todos ellos han fracasado.

El deterioro de las escuelas, la miseria salarial de los docentes y trabajadores de la educación, el desfinanciamiento de la educación es evidente y no serán los que llevaron a la educación a este estado de crisis de conjunto, los que garanticen el libre acceso a las escuelas a nuestros jóvenes, ni las condiciones edilicias adecuadas, ni el salario igual a la canasta familiar para los docentes ni la satisfacción de ninguna de las necesidades de los jóvenes y la población trabajadora.


Bajo el gobierno de estos partidos el Consejo Escolar funciona como la caja de financiamiento de los partidos patronales.

La Lista Violeta plantea:
  • Triplicación del presupuesto educativo, sobre la base de impuestos excepcionales a Toledo, Empresas de transporte, Pesqueras y Textiles.
  • Presupuesto de infraestructura y comedor bajo control de padres, docentes, alumnos y trabajadores de la educación
  • Defensa del estatuto docente y del de los auxiliares
  • Salario mínimo igual a la canasta familiar (4000)
  • Por un Consejo Escolar bajo control de los padres, estudiantes, docentes y trabajadores de la educación.
Tribuna Estatal-Lista Violeta ATE

Ernesto Iché-Auxiliares de Educación - 155209281
Marcelo Casco-Auxiliares de Educación - 155518617

No hay comentarios :