22 de mayo de 2008

Lucha de Municipales

Comunicado del Partido Obrero
El Partido Obrero de Mar del Plata se pronuncia a favor del reclamo salarial de los trabajadores municipales y se moviliza por su triunfo.
El rechazo de los trabajadores a «escalonar» el aumento de salarios que solicitan es vital, para evitar la licuación de dicho aumento ocasionada por la inflación.
Este escalonamiento junto a un techo salarial bajo, es en realidad la «gran trampa» que aceptaron la mayoría de los sindicatos de la CGT y de la CTA y que hoy está saltando por los aires, como lo muestran numerosos conflictos abiertos o en desarrollo.

El 20% de aumento es un reclamo modesto si tenemos en cuenta que sólo en los primeros 4 meses de este año se calcula en más de un 30% el aumento de la canasta básica.
Rechazamos el argumento de la falta de recursos del estado municipal para negar esta reivindicación: si se termina de eximir y condonar las obligaciones y se acaba con los privilegios tributarios de todo tipo que se otorgan a los emprendimientos de lujo, las empresas turísticas, los pulpos de la pesca, las cadenas comerciales, los grandes propietarios en general y se los grava progresivamente, se conseguirán los recursos no sólo para el aumento a los trabajadores, sino también para incrementar las partidas a las áreas sociales, de salud y a la obra pública.

Por detrás de la disputa –o los «arreglos»– entre los capitalistas de la ciudad y el campo con el gobierno, la situación salarial y de condiciones de trabajo (como el trabajo en negro y precario), no soporta más dilaciones.
Llamamos a solidarizarnos con los trabajadores municipales.
  • Que se abran y publiquen los libros del Municipio.
  • Aguinaldo de emergencia para todos.
  • Salario básico igual a la canasta familiar.



por secretaría de prensa
Malli tel. 475-0990 cel. 154-244189

No hay comentarios :