2 de julio de 2008

Fuera las Patotas

También en Mar del Plata 

Gobiernan con las patotas

y los grupos de choque

El Concejo Deliberante ha votado un nuevo aumento de la tarifa de colectivos, a la medida y a pedido de las empresas transportistas. A las mismas que antes se les otorgó la concesión del servicio en términos monopólicos y se les condonó una deuda de millones de pesos por tasas municipales impagas.

Sin tener ningún estudio serio y ante su requerimiento, se les ha otorgado otro 20% de aumento en ingresos por pasajes y a sabiendas de que están violando los términos de aquella concesión. Todo esto bajo la amenaza de los empresarios de efectuar un lock-out y dejar a la ciudad sin transporte.

Una vez más los «representantes del pueblo» recurrieron al auxilio de varios centenares de efectivos policiales y decenas de «barras bravas» disfrazados de transportistas, que coparon a pedido del oficialismo del Intendente Pulti, antes del inicio de la sesión, la barra del Concejo.

Antes de la votación estos mismos «transportistas» apalearon a adolescentes de 14 ó 15 años que sólo hacían escuchar su desacuerdo con el aumento en discusión. Bajo la cómplice inacción de la policía.
Repudiamos las agresiones de esta patota a sueldo de las empresas de transportes.
Exigimos a la UTA que aclare si estos matones fueron llevados por esa organización gremial. De ser así estaría actuando como los matones que agreden y carnerean a los trabajadores –también de UTA– del Subte y de líneas como la 60 en la ciudad de Buenos Aires.
Repudiamos a los 14 «representantes del pueblo», entre ellos los del Frente para La Victoria, que han demostrado una vez más, al igual que los Kirchner, la estafa de su «lucha contra la pobreza» asestando otro golpe al bolsillo de los trabajadores que toman colectivo. Mención aparte del hecho de que han apoyado otro lock-out patronal, mientras cacarean contra los «del campo» y sesionan contra el pueblo apoyados por las fuerzas de choque.
Los partidos políticos «populares» han quedado reducidos a camarillas que sólo defienden, según la conveniencia diferentes –o a los mismos– grupos capitalistas.

Hay que poner en pie una alternativa obrera y socialista en Mar del Plata.



Partido Obrero de Mar del Plata


No hay comentarios :