21 de octubre de 2008

Apoyemos la lucha docente

Todos somos Docentes
Abajo la represión de Macri
     
Los docentes porteños reclaman un aumento salarial del 20%. Actualmente, cobran un salario mínimo inicial de los 1290 pesos, el cual no llega siquiera a la canasta de pobreza
 
Macri dice que «no tiene plata» para un aumento. Pero acaba de darle doscientos millones de aumento a las empresas que recolectan la basura -entre ellas, a los socios de papá. ¡Es el doble de lo que gastaría en el reclamo docente! No es por plata que Mauricio ningunea a los maestros. Para Macri, la huelga de los docentes es una «prueba piloto». Si avanza sobre los maestros, reforzará luego su ataque a la salud, a la vivienda popular y a todas las conquistas sociales. 
 
Por ese mismo motivo, TODOS tenemos que empeñarnos en la victoria de esta lucha.  
   
Si triunfan los maestros, vamos a defender mejor a los hospitales públicos, los centros culturales y talleres municipales que Macri quiere vaciar. 
 
Si triunfan los maestros, le abrimos paso al reclamo de un aumento salarial para todos los trabajadores, estatales y privados. Ello, cuando los Kirchner y «sus» empresarios quieren imponernos un congelamiento salarial, mientras fugan «sus» capitales. Por eso, la policía del gobierno nacional se puso a las órdenes de Macri para reprimir a los docentes. 
Desde adentro y desde afuera de las escuelas; con asambleas de padres y de vecinos en todos los distritos, tenemos que redoblar el apoyo a la huelga docente. 
 
Mauricio necesita una lección, los maestros se la pueden dar. 
 
Para comunicarse:

Marcelo Ramal 15 56 90 1943


No hay comentarios :