10 de mayo de 2009

Las elecciones en el Suteba

¡Votá a los que nunca transaron!

Con esta consigna iniciamos la campaña del Frente de Unidad que conformamos en Mar del Plata con las agrupaciones Violeta, Gris y Marrón para las próximas elecciones de Suteba, reivindicando así la tradición combativa de los docentes que integramos esta lista.
Queda claro que en las escuelas de Mar del Plata, el repudio a la Celeste y a su entrega salarial crece día a día.
 
La Azul y Blanca, que hasta hace poco integraba la directiva seccional con ellos y que como resultado de su política divisionista ha posibilitado la existencia de tres listas en la ciudad, tampoco tiene nada que ofrecer a la docencia. Como muestra vale la ‘jornada de protesta de la CTA’ del 22, en la que la única presencia de docentes fue impulsada por la Violeta, que llevó sus propios reclamos: aumento de emergencia al básico del 30 %, rechazo a las sumas en negro, defensa del IPS y la consigna «que la crisis la paguen los capitalistas».

A ellos los identifica su predilección por las alianzas oportunistas. Basta con señalar que hasta ultimo momento, los ex-Lila que actuaban especulando unos contra otros, se volvieron a reunir haciendo un acuerdo con IS a cambio de algunos cargos, cuando estos últimos a nivel provincial integran el frente Rosa–Fucsia–Lila–Gris–Marrón.

A nosotros, en cambio, nos identifica un programa de lucha cuyo eje es la defensa del trabajo, las condiciones salariales, la lucha por la escuela pública, la defensa de los Sutebas combativos y la participación de todos los docentes.

 
Amanda – Sabrina


No hay comentarios :