16 de mayo de 2009

Reclamo del Polo Obrero

Piquetazo del Polo Obrero
de la provincia de Buenos Aires
Las barriadas hicieron sentir su reclamo en las narices de Scioli

El martes 12 de mayo, una columna de 2.700 desocupados del conurbano bonaerense se movilizó al Ministerio de Desarrollo Social provincial en La Plata. La columna impactó a transeúntes y a los medios locales por su masividad, militancia y la presencia de sus cánticos y batucadas. La acción fue la cabeza de una jornada provincial: hubo movilizaciones en Zárate, Pehuajó y Mar del Plata; en este caso, en frente con otros grupos. En Capital Federal, un corte del Polo Obrero frente a la Jefatura de Gobierno expresaba reclamos similares.

Mientras una delegación entraba a discutir con los funcionarios, la juventud del Polo Obrero desplegó una muestra de la actividad desarrollada por los proyectos adolescentes frente al ministerio en la Avenida 7, que fue seguida por muchos transeúntes, con fotos, murga, partidas simultáneas de ajedrez. Se trataba de destacar la presencia y la actividad de los proyectos que el gobierno de Scioli había discontinuado, dejando a más de 1.000 chicos fuera de las becas por meses.
(click para ampliar)

El aguante valió la pena. Se arrancó un acta levantando todos los proyectos que habían sido demorados y un aumento en la beca por chico de 75 a 120 pesos, consiguiendo partidas de alimentos, incluidas verduras para los comedores, que hace meses no se entregaban y abriendo el debate de un cronograma de aumento del plan Barrios Bonaerenses.

Esta movilización refuerza al Polo Obrero como canal de lucha para los miles de trabajadores y jóvenes golpeados por la crisis capitalista. Damos también un golpe a la política criminal kirchnerista de congelamiento de los planes sociales. Como coreaban todos los compañeros «Contra el hambre y por trabajo, que la crisis la paguen ellos».

Guillermo Kane

No hay comentarios :