22 de junio de 2009

Los candidatos y su lugar en las luchas

–Pulti con los Dirigentes entregadores
–Los otros candidatos patronales escondidos en los pasillos

–El Partido Obrero
con los trabajadores en lucha

En los tramos finales de la campaña electoral están más definidos los campos de cada uno de los candidatos y/o funcionarios:

El funcio-candidato Pulti realizó un acto en el Club Talleres convocado por una treintena de Sindicatos –mejor sería decir con sus camarillas dirigentes–. Allí, junto a los ‘lamebotas patronales’ de la talla de los dirigentes PyMES del Soip, los ‘moyanistas’ que están imponiendo el techo salarial miserable que les ordenó el gobierno y los procesados de la Uocra, entre otros, deben haber deliberado acerca de cómo hacer para que los compañeros trabajadores encuentren atractivo el voto al cogotudo Pezzatti. Tarea dura, por cierto.

El Partido Obrero sin embargo, sin ‘distraerse’ por la campaña electoral, estuvo y se solidarizó con los trabajadores del pescado nucleados en la CTA que se manifestaron frente al Municipio el martes 16 en reclamo del régimen jubilatorio por insalubridad. Es llamativo que ningún otro candidato se acercara a su movilización; mucho más por parte de Zerillo, del Nuevo Encuentro –que estuvo a sólo unos metros de allí–, donde supuestamente revista la CTA a la que pertenecen esos compañeros.

El miércoles 17, hubo una combativa movilización también frente al Municipio: esta vez confluyeron los autoconvocados –trabajadores del pescado de tierra– y los estibadores con el Supa. En reclamo de la continuidad de las becas de capacitación los primeros y por la falta de trabajo y un régimen jubilatorio propio. Como se ve, reclamos absolutamente elementales.

Los trabajadores portuarios exigían que Pezzatti –otro funcio-candidato–, actual Presidente del Consorcio del Puerto, directo responsable por sus condiciones de trabajo, los atendiera, pero estaba desaparecido en campaña.

El jueves les tocó el turno a los trabajadores del Inidep, que reclamaron por la equiparación salarial de los contratados con los de planta permanente. Este reclamo coincidió con la presencia del otro funcio-candidato Massa, en el edificio comunal.

El Partido Obrero declara la más absoluta solidaridad con todos los compañeros movilizados. Actúa abiertamente para reclamar la solidaridad de toda la población con esos compañeros, y no se anda escondiendo por los pasillos. 
Además, reafirma que su presencia en cada banca conquistada en estas elecciones, estará al servicio de la victoria de todos los reclamos obreros y populares.

 

Alejandro Martínez: 155-420728
candidato a Concejal por el Partido Obrero

No hay comentarios :