10 de junio de 2009

Visita de Kirchner

Kirchner pone en evidencia por qué
hay que votar al Partido Obrero

El viernes pasado, el ex Presidente y actual candidato del oficialista Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner visitó nuestra ciudad. 
Se hizo presente en el astillero SPI (del funcionario de Pulti, Tettamantti), en la empresa pesquera Solimeno y en el plan federal de viviendas.

Se entiende que una visita en plena campaña significa un respaldo a lo que se ha hecho en estos ámbitos y un aval para la continuidad o profundización –como le dicen ahora– de lo realizado por un sector político (en este caso, quien gobierna), para ese sector.


Pues bien: el astillero en cuestión es un paraíso de las tercerizaciones truchas con cooperativas, es decir, un ejemplo de fraude laboral y de flexibilización laboral.
Por otro lado, el pulpo de la pesca Solimeno, es un notorio saqueador de la riqueza pesquera, que mantiene congelados los salarios desde hace….¡¡2 años!! y que a pesar de todos los conflictos obreros y las denuncias realizadas, continúa explotando trabajadores a través de las “coopetruchas”, con el agregado de que ahora, gracias al nuevo convenio “PyME” homologado por el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina, puede cometer un fraude “legal”: una gran empresa tiene la posibilidad de fabricar varias “PyMEs” y aprovechar un convenio sin garantía horaria ni otras conquistas vitales de los obreros, algo que no podría hacer si rigiera el convenio del ‘75. 
Solimeno también se anota entre los que quieren la devaluación, es decir el dólar a $5.
 
Como final de la visita a la ciudad, Néstor Kirchner estuvo en el plan federal de viviendas que anunció hace 5 años, en un acto en la ruta 226. 
Es notable que en el período de mayor superávit fiscal –que ya terminó– los K hayan concretado el….10% de lo que se anunció aquella vez. Esto es así, ya que el viejo anuncio constaba de la construcción de 2100 casas, y hace unos días y luego de enormes y sacrificadas luchas que lo reclamaban, se concluyeron y entregaron 178, más las 12 del año pasado, con lo que suman apenas 190. 
Una limosna para una ciudad con 11.000 familias sin techo.
A este ritmo deberemos esperar 50 años –y decenas de campañas más– para que se concrete el anuncio original.
 
Todo un tour que clarifica a los obreros y demás sectores populares de Mar del Plata, los verdaderos intereses que defienden los K.

  
El 28 de Junio hay que votar a favor de las necesidades más apremiantes, contra los recortes en la obra pública. 
Hay que votar contra los flexibilizadores a favor del trabajo en blanco y bajo convenio; aumentos discutidos en paritarias libres con mandato de asamblea.
Hay que votar la defensa de las conquistas obreras contra los capitalistas kirchneristas.
Hay que votar en contra del frente devaluatorio de los K y la oposición patronal.
Hay que votar para reforzar la organización que enfrente el ajuste que preparan todos ellos juntos. 
Hay que votar contra los represores K de las luchas populares.
Hay que votar a los que vamos a seguir luchando para reforzar todas las luchas.

 
 
¡¡Hay que votar al Partido Obrero!!
  
Alejandro Martínez candidato a 1er Concejal cel: 155-420728
Nancy Carvajal candidata a 2da Concejal cel: 155-254963
Amalia Sesma candidata a 3er Concejal cel: 154-244189
Amanda Martín candidata a Consejera Escolar cel: 155-160888



No hay comentarios :