de Jorge Julio López
Comprobado como está, que desde la Justicia y las fuerzas de seguridad del estado se ha encubierto, obstaculizado e impedido que salga a la luz quienes fueron los responsables de este nuevo acto de terrorismo de estado, y la responsabilidad política de esta situación que tiene el gobierno de Cristina Kirchner, y antes el de su esposo, renovamos nuestra lucha por el desmantelamiento del aparato represivo, que con ésta, otra trágica prueba, nos demuestra su plena continuidad en tiempos “democráticos”.
La tragedia sufrida por Jorge Julio López, pone en claro que el germen y los beneficiarios de la inseguridad ciudadana, están en el aparato del estado, sus instituciones, sus responsables políticos y sus mandantes capitalistas.
Allí están los casos de gatillo fácil como el de Mabel Guerra en la villa 31 y de otras desapariciones, como la de Luciano Arruga y cientos más, para probar quienes son los que caen bajo el aparato represivo. No los narcos, ni los reducidores, ni los tratantes de blancas, ni los lavadores de dinero sucio. Sí los jóvenes e inocentes.
- Aparición con vida de Jorge Julio López
- Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de su desaparición
- Desmantelamiento del aparato represivo. Basta de represión a los que luchan
- Defensa de los reclamos populares y de los espacios, fábricas y predios recuperados
- Por la desmilitarización de la ciudad, retiro de la prefectura de las calles
- Abajo el gatillo fácil
- Control popular de las fuerzas de seguridad