17 de septiembre de 2009

Tres años sin López



A tres años de la desaparición
de Jorge Julio López

A punto de cumplirse el tercer año de la (segunda) desaparición del compañero Jorge Julio López, llamamos a levantar, más fuerte que nunca, la bandera de su aparición con vida y el juicio y castigo a los responsables de su desaparición.
Comprobado como está, que desde la Justicia y las fuerzas de seguridad del estado se ha encubierto, obstaculizado e impedido que salga a la luz quienes fueron los responsables de este nuevo acto de terrorismo de estado, y la responsabilidad política de esta situación que tiene el gobierno de Cristina Kirchner, y antes el de su esposo, renovamos nuestra lucha por el desmantelamiento del aparato represivo, que con ésta, otra trágica prueba, nos demuestra su plena continuidad en tiempos “democráticos”.

Asimismo, este reclamo es inseparable de la lucha cotidiana contra la militarización de la ciudad y los atropellos represivos sufridos por todos los que levantan la voz y se movilizan por sus reivindicaciones, aunque sean las mas elementales: obreros petroleros y desocupados en Santa Cruz, trabajadores de Terrabusi, etc., y en nuestra ciudad los obreros de la pesca, los sin techo, los desocupados...
La tragedia sufrida por Jorge Julio López, pone en claro que el germen y los beneficiarios de la inseguridad ciudadana, están en el aparato del estado, sus instituciones, sus responsables políticos y sus mandantes capitalistas.
Allí están los casos de gatillo fácil como el de Mabel Guerra en la villa 31 y de otras desapariciones, como la de Luciano Arruga y cientos más, para probar quienes son los que caen bajo el aparato represivo. No los narcos, ni los reducidores, ni los tratantes de blancas, ni los lavadores de dinero sucio. Sí los jóvenes e inocentes.

Por esto el Partido Obrero de Mar del Plata, hace una amplia convocatoria a toda la ciudadanía democrática, para movilizarnos este 18 de Septiembre por:

  • Aparición con vida de Jorge Julio López

  • Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de su desaparición

  • Desmantelamiento del aparato represivo. Basta de represión a los que luchan

  • Defensa de los reclamos populares y de los espacios, fábricas y predios recuperados

  • Por la desmilitarización de la ciudad, retiro de la prefectura de las calles

  • Abajo el gatillo fácil

  • Control popular de las fuerzas de seguridad

Partido Obrero de Mar del Plata

No hay comentarios :