20 de octubre de 2009

La ocupación del Concejo Deliberante

Solidaridad con los reclamos de Trabajo Digno

El Partido Obrero de Mar del Plata se solidariza con los desocupados que en el día de hoy, han ocupado durante 6 horas el recinto del Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

Los compañeros han debido llegar a esta instancia ante la falta de respuesta a los reclamos efectuados, anteriormente, por todas las vías posibles. Recordamos las innumerables movilizaciones motivadas por lo mismo, incluyendo una masiva marcha realizada el último miércoles 14 por varias organizaciones, entre ellas el Polo Obrero, que terminó en las puertas del municipio y que se tradujo en una larga reunión dentro del Palacio, en la cual los funcionarios de Pulti siguieron sin resolver los reclamos de trabajo, en este caso para las 'cooperativas' que el propio gobierno forzó a crear a los desocupados y a algunas organizaciones, con la promesa de trabajo.

El Partido Obrero denuncia, asimismo, el accionar de la 'administración' Pulti, que ha profundizado la transformación del estado municipal en una oficina de gestión de negocios de camarillas afines, en contra de las necesidades más acuciantes de la población marplatense. Sin duda entre estas camarillas afines, se cuentan los contratistas del estado, acostumbrados a los sobreprecios y los retornos, algo difícil de concretar con las 'cooperativas' mencionadas.

Los ex candidatos testimoniales Pulti y Scioli–que son, en cambio, muy actuantes funcionarios– de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, están demostrando, en los hechos, el fraude de los anuncios oficiales, en especial los de carácter 'social':
–Los de puestos de trabajo, son trabajo precarizado en negro, a destajo y de más que difícil ejecución: involucran a una ínfima minoría de los casi 80.000 desocupados de Gral. Pueyrredón.

–Los de viviendas: están paralizadas la ejecución y la entrega de las terminadas del Plan Federal, de manera que no cubren ni la demanda vegetativa. Está paralizado el programa Techo y Trabajo –de construcción de casas con 'cooperativas'–. El plan Mejor Vivir (para acondicionar casas) nunca se implementó –aunque se anunció mil veces–.

–Sigue en el ‘freezer’ el proyecto de las 40 casas reclamadas y acordadas por las familias sin techo del barrio Gral. Pueyrredón.
Eso sí, no se han paralizado los despidos: ahí están los trabajadores de El Marisco, que se suman a los de Sadowa –aún suspendidos–y de Grúas Vázquez –aún no reincorporados– a pesar de resoluciones ministeriales.

En cambio el único plan que sigue a toda marcha es ‘el plan de militarización de la ciudad’.
Denunciamos la saturación de policías que se realizó hoy, una vez más, en el palacio Municipal, como única respuesta inmediata a los reclamos.


Llamamos a todos los desocupados, a los vecinos sin techo, a los vecinos acuciados por el abandono de los barrios y a todas las organizaciones populares preocupadas por estos reclamos a dar los pasos necesarios para un plan de lucha organizado en común.
Por trabajo digno, en blanco y efectivo, para todos mediante un plan de obras públicas, bajo control obrero y popular.


Partido Obrero de Mar del Plata

Por el Comité Regional
Alejandro Martínez 482-7576


No hay comentarios :