11 de diciembre de 2009

Fuera el «Código contravencional»

Abajo el Código del Ajustazo

Daniel Rapanelli, del Partido Obrero, denunció que «la mafia de los Costa y los Zanola está metida hasta los tuétanos en el estado patronal y ha hecho de los gobiernos de Kirchner y Scioli, un régimen de inseguridad ciudadana».
Refiriéndose al Código Contravencional de Scioli, lo calificó como la mano dura del ajustazo contra los salarios, la salud, la educación y la asistencia social para «ir contra las huelgas y luchas de estatales y docentes y contra los piquetes multitudinarios de desocupados que denuncian el clientelismo de las intendencias».


Marcha contra el código en Mar del Plata


Rapanelli dijo también que «la delincuencia está enquistada en el corazón del estado como lo prueba el criminal negociado de los medicamentos truchos y su relación con el brutal triple crimen mafioso de General Rodriguez». Señaló que la detención de Costa, ex subsecretario de salud de la provincia con Scioli y Solá, «demuestra la continuidad de oficialistas y opositores capitalistas cuando se trata de estafar al pueblo trabajador y los jubilados».

Finalizó denunciando que «Scioli enfrenta una provincia de Buenos Aires que es un polvorín de reclamos sociales y llamó a movilizarse en defensa de las libertades públicas y contra el Código del Ajustazo y la Bonaerense». Un programa de seguridad ciudadana implica «echar a las cúpulas policiales mafiosas, imponer el control popular de las comisarías, desmantelar las cajas paralelas financiadas por el delito y reorganizar una fuerza de seguridad ciudadana bajo control de las organizaciones de derechos humanos y sociales».


Daniel Rapanelli: 0221154595815

No hay comentarios :