17 de septiembre de 2009

Tres años sin López



A tres años de la desaparición
de Jorge Julio López

A punto de cumplirse el tercer año de la (segunda) desaparición del compañero Jorge Julio López, llamamos a levantar, más fuerte que nunca, la bandera de su aparición con vida y el juicio y castigo a los responsables de su desaparición.
Comprobado como está, que desde la Justicia y las fuerzas de seguridad del estado se ha encubierto, obstaculizado e impedido que salga a la luz quienes fueron los responsables de este nuevo acto de terrorismo de estado, y la responsabilidad política de esta situación que tiene el gobierno de Cristina Kirchner, y antes el de su esposo, renovamos nuestra lucha por el desmantelamiento del aparato represivo, que con ésta, otra trágica prueba, nos demuestra su plena continuidad en tiempos “democráticos”.

Asimismo, este reclamo es inseparable de la lucha cotidiana contra la militarización de la ciudad y los atropellos represivos sufridos por todos los que levantan la voz y se movilizan por sus reivindicaciones, aunque sean las mas elementales: obreros petroleros y desocupados en Santa Cruz, trabajadores de Terrabusi, etc., y en nuestra ciudad los obreros de la pesca, los sin techo, los desocupados...
La tragedia sufrida por Jorge Julio López, pone en claro que el germen y los beneficiarios de la inseguridad ciudadana, están en el aparato del estado, sus instituciones, sus responsables políticos y sus mandantes capitalistas.
Allí están los casos de gatillo fácil como el de Mabel Guerra en la villa 31 y de otras desapariciones, como la de Luciano Arruga y cientos más, para probar quienes son los que caen bajo el aparato represivo. No los narcos, ni los reducidores, ni los tratantes de blancas, ni los lavadores de dinero sucio. Sí los jóvenes e inocentes.

Por esto el Partido Obrero de Mar del Plata, hace una amplia convocatoria a toda la ciudadanía democrática, para movilizarnos este 18 de Septiembre por:

  • Aparición con vida de Jorge Julio López

  • Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de su desaparición

  • Desmantelamiento del aparato represivo. Basta de represión a los que luchan

  • Defensa de los reclamos populares y de los espacios, fábricas y predios recuperados

  • Por la desmilitarización de la ciudad, retiro de la prefectura de las calles

  • Abajo el gatillo fácil

  • Control popular de las fuerzas de seguridad

Partido Obrero de Mar del Plata

16 de septiembre de 2009

La lucha por las reincorporaciones

en la “Ciudad Cumbre” de la desocupación y la precariedad laboral

Movilización por la reincorporación en Terrabusi, Sadowa, y Grúas Vázquez

El Partido Obrero de Mar del Plata ha participado en el día de hoy de una importante y ruidosa movilización junto a varias agrupaciones populares con más de 200 personas que reclamó la reincorporación de los 160 obreros despedidos de Kraft-Terrabusi de su planta de General Pacheco.

Además se reclamó por la situación de discontinuidad laboral de los obreros de la empresa Sadowa de nuestra ciudad, situación que se arrastra desde largos meses y por la reincorporación de los trabajadores de Grúas Vázquez, despedidos por intentar organizarse en su lugar de labor.

Hemos presentado un petitorio ante el Municipio y la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación con este objetivo.

También hemos denunciado por las calles de la ciudad los despidos en otras actividades: en primer lugar en la pesca y la construcción, actividades que por tener un alto grado de informalidad empleo en negro y precario son los primeros en expulsar mano de obra.

Denunciamos la impotencia y/o complicidad del gobierno nacional, que ha otorgado cuantiosos subsidios a las empresas sin evitar que estas despidan a su antojo.

Hemos hecho un llamado a los sindicatos y centrales obreras CGT y CTA a que rompan sus lazos con las patronales y el Gobierno K y asuman la lucha por la reincorporación de los despedidos, por la prohibición de los despidos y el reparto de las horas de trabajo entre todos los trabajadores sin afectar el salario.
Hemos puesto en evidencia así, no sólo a quienes son responsables del casi 15% de desocupación que ostenta nuestra ciudad, sino también, la política para impedir la lacra del desempleo.


El Partido Obrero redobla el llamado a movilizarnos por el triunfo de estas luchas.



por el Comité Regional del Partido Obrero:

Alejandro Martínez, tel 482-7576

Nancy Carvajal, cel 155-254963

Amalia Sesma, cel 154-244189



15 de septiembre de 2009

Charlas para docentes

(click en la imagen para ampliarla)

En esta semana se realiza la segunda charla del ciclo. La cita es el miércoles a las 18:30 h, en la Técnica nº 2. El tema es Estatuto Docente y contaremos con la presencia de Nora Biaggio, dirigente nacional de Tribuna Docente y congresal de SUTEBA.

Los esperamos.

3 de septiembre de 2009

Charla por Honduras


(click en la imagen para agrandarla)