15 de abril de 2010

Posando con Obama

El precio de una foto

Nota de tapa de Prensa Obrera, periódico del Partido Obrero, Nº 1124

Los Kirchner podrán posar de "nacionales" en la tribuna local. Pero, en Washington, la realidad los pinta de cuerpo entero. En esa otra tribuna, Obama consiguió el apoyo de los K al monopolio nuclear del imperialismo y sus aliados.

Cristina le llevó al presidente yanqui otro regalo jugoso: el nuevo canje de deuda, que asegura beneficios del 100 por ciento a los usureros de Wall Street.
Obama se llevó todo a cambio de una foto. Pero con fotos no comemos.



Por eso, los obreros de la alimentación, los de la carne, los metalúrgicos y los del subte, entre tantos otros, hacen oír su voz.
  • Deuda externa, no
  • Salarios, sí
  • No a gobiernos capitalistas, sí a un gobierno de trabajadores.

4 comentarios :

daniel rico dijo...

Muy interesante la titulacion, pero algo esquematico, me parese que haria falta algo de desarrollo de las posturas para que la gente sin formacion, como yo, las entienda. Me refiero a presindir del juicio moral y explicar las consecuencias de las desiciones politicas del gobierno.
Por ejemplo, en vez de condenar la inmoralidad de la deuda externa, cosa que cualquier cura puede hacer, explicar cuales serian las consecuencias de pagarla y cuales las consecuencias de no hacerlo, las condiciones politicas y sociales necesarias par apoyar cualquier de las dos desiciones, y las posibilidades de una solucion intermedia.

No pagar la deuda, de por si, no es una desicion legitima o acertada: Rodriguez Saa ya se nego a hacerlo y eso no le da ninguna legitimidad , ni lo convierte en un referente de la izquierda, me parese.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, yo coincido con vos,Daniel, en el sentido que falta desarrollo, pero tené en cuenta que, como se aclara al principio, se trata de la nota de la tapa del periodico. Un analisis desarrollado lo podes encontrar en la editorial que corresponde a ese periodico (http://www.po.org.ar/node/24539) o a la editorial del numero posterior (http://www.po.org.ar/node/24643)

Saludos!
Pablo (UJS-PO)

daniel rico dijo...

Gracias por la aclaracion Pblo, voy a leer la nota.

Saludos!

Anónimo dijo...

Daniel, aprovecho esta oportunidad y este medio para invitarte al segundo encuentro de la Cátedra Libre "EN DEFENSA DEL MARXISMO" - La busguesía festeja 200 años de atraso y dependencia-.
El tema a desarollar será el proletariado en el centenario, la organización obrera, la represion de 1910.
La cita es el JUEVES 6 de MAYO a las 19hs en el aula 81 de la facultad de Ciencias de la Salud (Cuarto Piso).

Pablo (UJS-PO)
(ujsmdp@gmail.com - www.ujsmdp.blogspot.com)