31 de mayo de 2010

Abajo la represión de la gendarmería en Mosconi

La gendarmería de Kirchner y la policía de Urtubey reprimen desocupados que
piden trabajo en Gral. Mosconi 

En el corazón de la explotación petrolera de Salta, en Gral. Mosconi, acaba de desatarse una furibunda represión contra cientos de desocupados que reclamaban trabajo y la libertad de Pepino Fernández, dirigente piquetero de la zona.

Cuando todavía no se había terminado de levantar el palco que se instaló en la Avenida 9 de julio para conmemorar el Bicentenario, la gendarmería nacional y la policía provincial –que patrióticamente defienden los intereses de las petroleras como Petrobras, Repsol y Panamericana– reprimieron con saña a los desocupados apostados en la ruta 34, quienes reclamaban la libertad de su dirigente.

La represión continuó con la cacería casa por casa de los compañeros, persiguiendo a los desocupados aun dentro de la ciudad, donde hubo más detenciones. La respuesta no se hizo esperar: más de 500 vecinos salieron a respaldar a los desocupados, manifestándose contra la policía.

El Polo Obrero denuncia la represión y exige la libertad de todos los detenidos, como así también el castigo a los culpables de la represión. El Polo Obrero llama la atención al conjunto del pueblo sobre el carácter rabiosamente capitalista tanto del gobierno nacional como del provincial, que ante el elemental reclamo de los desocupados por trabajo se colocan al servicio de la expoliación de nuestros recursos y en defensa de la explotación capitalista.

El lunes 31 desde las 14 horas marcharemos a la casa de Salta a reclamar por la libertad de los presos y por el derecho al trabajo.


Para comunicarse: Guillermo Kane 154 042 4812


No hay comentarios :