29 de julio de 2010

Jubilaciones: ¿se puede pagar el 82% móvil?

Charla-Debate 

Hoy jueves 29 de julio a las 17 horas y con la presencia de Daniel Rapanelli, el Partido Obrero de Mar del Plata realizará una Charla-Debate sobre uno de los temas que más preocupan a los trabajadores jubilados y en actividad:  Jubilaciones: ¿Se puede pagar el 82% móvil? ¿Adónde va la plata de la ANSES?

A pocas horas del anuncio del gobierno del miserable aumento en los haberes de los jubilados,aumento que bien puede ser considerado una nueva estafa y un paso más en el geronticidio en curso, el Partido Obrero volverá a hacer pública su postura con respecto al tema, tal como lo hizo en la Jornada de Debate sobre las Jubilaciones que se realizó en el Concejo Deliberante. Allí reivindicamos el proyecto del 82%, señalando sus límites, denunciando que está siendo llevado a una mínima expresión a partir de quedarse sólo en el 82% de la mínima y advirtiendo que la ley sólo podrá imponerse a través de masivas movilizaciones.

 El Partido Obrero denunciará el uso de los fondos de la ANSES por parte del gobierno kirchnerista y de todos los gobiernos anteriores, su camino hacia el vaciamiento, el intento de veto si saliera la ley y la necesidad de que las organizaciones de la clase obrera tomen al 82% en las jubilaciones como punto de lucha.

 Además, dará cuenta a los presentes de cómo marcha la campaña de firmas que venimos llevando a cabo en todo el país para exigir la inmediata sanción del proyecto de ley aprobado en la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados. Dicho proyecto contempla:
  • Establecer la jubilación mínima en el 82% móvil del salario mínimo.
  • Reajustar, de acuerdo a la evolución del salario todas las jubilaciones afectadas por los congelamientos de 1991 y 2002.
  • Establecer esa movilidad para los futuros aumentos. 
Esperamos que esta charla debate sea el puntapié inicial de un gran movimiento marplatense en aras de la realización de un Plenario por el 82%, para colocar a los trabajadores y a los jubilados de Mar del  Plata de pie.


Daniel Rapanelli ---------: 0221 154 595815
Alejandro Martínez ------: 0223 155 420728


1 comentario :

Anónimo dijo...

en estas dos ultimas semanas murieron 3 internos de la uinodad penal 15 de batan de mennegitis y uno en este momento esta grave en el hospital interzonal por la misma enfermedad , ademas de otors 8 a10 internos con sintomas paresidos sin ningun tipo de tratamiento , permitiendo que las visitas esten en lugares cerrados sobrepoblados, permitiendo en forma irresponsable un ambiente para su propagacion en esepecial para los chicos que son los mas bulnerable , todo esto con conocimiento del director vargas mario