20 de octubre de 2010

La Burocracia asesina a compañero del PO


Compañero del Partido Obrero asesinado por la burocracia ferroviaria

En horas de este mediodía, ha sido asesinado por la burocracia ferroviaria de Pedraza,  con la completa complicidad del gobierno y las fuerzas policiales que liberaron la zona, el compañero Mariano Ferreyra, joven de 23 años,  militante del Partido Obrero y de la Unión de Juventudes por el Socialismo y trabajador ferroviario.

En hechos que están absolutamente documentados por los medios de comunicación y en el transcurso de una manifestación contra el trabajo en negro y la tercerización, una patota que responde a la burocracia asesina de la Unión Ferroviaria, dio muerte a nuestro compañero e hirió de gravedad a varios compañeros y compañeras más.

El Partido Obrero de Mar del Plata, con profundo dolor e indignación, llama a toda la población de nuestra ciudad a pronunciarse contra este gravísimo hecho que demuestra, una vez más, que la vida de los trabajadores, bajo este régimen social, vale lo que vale una bala.

Nos convocamos hoy a las 17 hs frente a la catedral para manifestar públicamente nuestro repudio a los asesinos y sus cómplices, y hacerle saber a la ciudadanía toda que no nos amedrentarán y seguiremos luchando por nuestros derechos y los de nuestros compañeros y por el completo esclarecimiento de este crimen y el juicio y castigo a todos los implicados y sus cómplices.

Comité Regional Mar del Plata del Partido Obrero

Alejandro Martínez 155 420 728
Nancy Carvajal        155 254 963
Ernesto López          156 869 374
Amalia Sesma          154 244 189


12 de octubre de 2010

Debates sobre la Crisis Capitalista

Charla Debate 
«La tendencia del Capitalismo al colapso y
la naturaleza histórica de la crisis actual»

El estallido de una organización social, el capitalismo, abre un periodo de revolución social, tal como lo planteo Carlos Marx.
La presente crisis, iniciada en los Estados Unidos en 2008 con el derrumbe de la burbuja hipotecaria y que se extendió rápidamente por todo el mundo, tiene la característica de encontrar al capitalismo, como forma de organización social, en su etapa de senilidad.
Las expectativas de la burguesía, luego de la restauración capitalista en los ex Estados Obreros (Rusia, China, etc.), de consolidar un capitalismo sin fin (o el fin de la historia) se han derrumbado en la etapa actual como consecuencia de las propias contradicciones del capitalismo y de la tendencia a su disolución.

A cargo de Rafael Santos (Dirigente Nacional del Partido Obrero)
Sábado 16/10 a las 17 en el Aula 60 de Facultad de Humanidades de la UNMdP (Funes y Peña)

INVITA Y ORGANIZA
Unión de Juventudes por el Socialismo
(Partido Obrero + Independientes)

7 de octubre de 2010

No a la Reforma del Estatuto en la UNMdP (II)

Estudiantazo en la
Universidad de Mar del Plata


Los estudiantes de la Universidad de Mar del Plata hemos dado una gran lección de lucha al frustrar los intentos del rector Francisco Morea y su brazo estudiantil (Cauces), del Partido Socialista, de introducir una reforma del estatuto de la UNMdP para introducir la LES y la Coneau.

El proyecto
Uno de los puntos más reaccionarios del proyecto es reemplazar la potestad de la Universidad para expedir títulos habilitantes para el ejercicio profesional y certificados de estudios por la potestad del Ministerio de Educación.
También se suprimía el artículo 3 del actual estatuto, que faculta a la Universidad a darse sus propias normas, elegir sus autoridades, y confeccionar sus planes de estudios y de investigación, así como para elaborar su propio presupuesto.
Asimismo, se eliminaba la participación claustro estudiantil en la elección de decanos y vicedecanos.

La respuesta estudiantil
El lunes 27 de septiembre, una masiva asamblea de Humanidades, con más de 350 estudiantes, votó la toma efectiva de la facultad contra la LES, contra la acreditación a la Coneau, contra todos los puntos del proyecto de reforma y también votó no dejar sesionar la Asamblea Universitaria del 30.
El martes 28, una asamblea interfacultades adhirió al plan de lucha impulsado por Humanidades.
La toma de Humanidades, con clases públicas llevadas adelante por algunos docentes, fue garantizada por muchísimos compañeros que se acercaban a participar activamente de las discusiones en las diferentes comisiones (sobre el estatuto, sobre la fotocopiadora, de género, etc.).
La Cepa, conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades, boicoteó la toma.

Perspectivas
El jueves 7 de octubre nos movilizaremos al Consejo Superior.
Hay un proceso de deliberación política muy importante.
Pablo G. L.