27 de junio de 2012

Movilizamos y paramos el 27

 El 27 paramos y convocamos a concentrarnos a las 10 en el Consejo Escolar 

Anulación del impuesto al salario, restitución íntegra de las asignaciones familiares y reapertura de las paritarias docentes

Las razones para parar y movilizarnos el miércoles 27 de junio están fuera de cualquier duda: queremos que se elimine el impuesto a las ganancias contra los salarios de los trabajadores, que se nos restituyan en forma íntegra y sin quitas las asignaciones familiares a todos los trabajadores y que se reabran las paritarias docentes, porque la inflación ha comido por completo nuestro salario.

El 27, nos movilizamos también en defensa del derecho de huelga y contra la criminalización de la protesta. La actuación del gobierno debe ser un llamado de atención a los docentes y al conjunto de los trabajadores: todo reclamo popular se está transformando en “extorsivo” según el gobierno y vuelve al ataque contra las organizaciones sindicales.

Convocamos a los docentes a parar el 27 sin un gramo de confianza en la burocracia sindical moyanista, que firmó en su propia paritaria una suba salarial de 19 % de promedio anual, aceptando los topes salariales del gobierno.

Reclamamos:
  • Derogación del impuesto al salario y elevación del mínimo no imponible a $ 15.000 para el trabajador soltero.
  • Salario familiar de 700 pesos para todos, sin quitas ni topes.
  • Reapertura de las paritarias, por un salario que cubra la canasta familiar.
Tribuna Docente

Claudia Velazquez 156 354 789




No hay comentarios :