21 de noviembre de 2012

Videominutos x Mariano Ferreyra

Videominutos x Mariano Ferreyra
en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Proyección de los Videominutos x Mariano Ferreyra: miércoles 21, a las 11, Sala Melany, San Luis 1750

Debate posterior con directores: La presencia de los conflictos sociales y políticos en la expresión artística. ¿Puede el cine expresar y colaborar con causas populares?. ¿Que canales de exhibición encuentran estas expresiones? ¿Hay alguna relación entre la tercerización laboral que llevó al asesinato de Mariano Ferreyra y la actividad cinematográfica?
Panel: Enrique Piñeyro, Mariano Llinás, Flavia Mazzoletti, Alejandro Cohen Arazi, Diego Baridó


Mesa "Los obstáculos para exhibir cine nacional": jueves 22, a las 17, Sala Melany, San Luis 1750

Mesa debate con directores y productores cinematográficos: frente a la falta de suficientes pantallas para exhibir la producción de cine nacional, se plantea la necesidad de debatir cuáles son los condicionamientos para que esta producción pueda llegar al público. Analizar cómo está manejado el circuito de distribución y exhibición, y de qué herramientas de difusión y canales dispone el productor o director de cine para enfrentar a las majors y acceder a las salas, tanto del circuito alternativo como del comercial. Conocer además cuáles son los actuales alcances de la implementación de la cuota de pantalla. Analizar experiencias exitosas como el Cine Gaumont y como podrían replicarse.

Panel: Enrique Piñeyro, Maria Victoria Menis y Martín Desalvo (PCI), Javier Diment ("Parapolicial Negro"), Mariano Llinás, Alejandra Guzzo (DOCA), un miembro de la CECIN (Coordinadora por la exhibición del cine nacional)


No hay comentarios :