13 de diciembre de 2013

Repudiemos la condena a los trabajadores de Las Heras

Condenaron a los trabajadores de Las Heras

En la ciudad de Caleta Olivia, la Cámara del Crimen -integrada entre otros por el juez Olivera del grupo progubernamental Justicia legítima- condenó a 10 trabajadores de Las Heras. Los condenados habían sido llevados a juicio por el asesinato del oficial Sayago, en el marco de una pueblada provocada por la detención de los referentes petroleros que reclamaban la derogación del impuesto al salario.

La Cámara condenó a los trabajadores Cortez Rosales y González a cadena perpetua por el homicidio. También condenaron al joven Padilla, quien en el momento de los hechos era menor. Recibió una pena de 5 años Dario Cuatrihuala y la misma pena los restantes trabajadores y vecinos acusados.

Esta condena, arbitraria por donde se la mire, sólo tiene un sentido político: pretende respaldar al aparato represivo de Santa Cruz y a las corporaciones petroleras contra sus trabajadores y sus organizaciones de lucha. La nutrida marcha que se concretó en Caleta, con la presencia de los diputados nacionales del Frente de Izquierda, los organismos de derechos humanos, delegaciones de comisiones internas y de trabajadores que viajaron de Buenos Aires y los militantes del Partido Obrero de Santa Cruz repudiaron la condena, y llamaron a una gran campaña nacional.

Desde Caleta Olivia, Néstor Pitrola, diputado nacional del FIT y Claudia Ferrero (abogada)

Contacto Prensa: Maura 1540555424
Agustina 155570598
Cecilia 1540553294
Olga 1560058303




Partido Obrero



No hay comentarios :