2 de diciembre de 2013

Victoria contra Eduardo Feinmann y C5N

El Partido Obrero obtiene fallo judicial contra Eduardo Feinmann y C5N

En el día de hoy, la justicia de primera instancia ordenó al periodista Eduardo Feinmann y a su productora, Telepiu S.A., a resarcir económicamente al Partido Obrero y al militante del PO, José Escobar, por las difamaciones que emitieron en 2008 en el programa “El Diario” (C5N), cuando atribuyeron al PO y a Escobar haber incendiado una formación ferroviaria detenida en la estación Castelar.

En aquella ocasión, el entonces ministro Aníbal Fernández lanzó la falaz acusación a través de una conferencia de prensa en una sede oficial. El canal C5N, y en particular el “periodista” Feinmann, recogieron aquellas calumnias y les agregaron otras de su propia cosecha. El PO denunció esta complicidad entre el funcionario y los dueños del canal (entonces Daniel Haddad, actualmente Cristóbal López) para intentar destruir la reputación y personalidad de una fuerza política opositora y presentó demandas civiles contra Fernández, Feinmann y C5N. El fallo dictado por el juez Juan Pablo Rodríguez califica de “terrible” el daño causado “por las noticias agraviantes” que “involucraron injustamente” al Partido Obrero y a José Escobar “en los grav&iacute! ;simos hechos de Merlo y Castelar”.

El valor del fallo es que introduce la novedad de considerar que no sólo las personas físicas tiene derecho a reclamar un resarcimiento frente a una campaña de calumnias, sino que también ese derecho les cabe a organizaciones, como es el caso del Partido Obrero. De este modo se sienta un precedente valioso contra una metodología utilizada por el Estado para contrarrestar la influencia política de la izquierda.

La contundencia del fallo debe necesariamente plasmarse en una resolución judicial en el mismo sentido contra el ex ministro y actual senador Aníbal Fernández.






Partido Obrero

No hay comentarios :