30 de abril de 2014

Concentración y acto del 1º de mayo

1° de Mayo a todas las plazas del país

Concentración y acto en Mar del Plata

El 1° de mayo, día internacional de los trabajadores, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda, junto a luchadores obreros y populares, levantaremos tribunas en todos los centros políticos del país. En Mar del Plata, la cita tendrá lugar a partir de las 16 en San Martín y Mitre, en donde se desarrollará una concentración y un acto con la presencia de dirigentes sindicales y políticos.


Harán uso de la palabra:

* Alejandro Martínez, referente del Partido Obrero de Mar del Plata

 * Guillermo Casas, dirigente nacional del Partido Obrero

* Claudia Velázquez, delegada docente e integrante del FURS

* Pablo González Lopardo, integrante de la comisión directiva de la AJB Mar del Plata y candidato de la Lista  3 en las próximas elecciones de la CTA Micheli.

Queremos destacar que también contaremos con la presencia de una delegación de trabajadores y referentes obreros de la ciudad de Necochea.


Claudia Velázquez, delegada docente e integrante del FURS señaló que

«Apoyaremos la huelga general de los docentes salteños y todas las luchas que recorren el país en defensa del salario, el trabajo y las reivindicaciones más sentidas de los trabajadores. También reclamaremos por la libertad de los obreros petroleros de Santa Cruz, rechazaremos los proyectos de ley contra las manifestaciones y piquetes que impulsa el gobierno, y nos pronunciaremos por un plan de lucha luego del gran parazo del 10 de abril y de la heroica huelga docente de la provincia de Buenos Aires.»
Por su parte, Alejandro Martínez, dirigente local del Partido Obrero manifestó que

«Será ocasión para denunciar las condiciones de precariedad laboral que se manifiestan en la ciudad, contra el gobierno de Pulti y Baragiola que continua con el plan de ajuste, una de cuyas manifestaciones fue el aumento del boleto, que termino con más de 20 compañeros detenidos y procesados.»
Finalmente, Pablo González Lopardo, integrante de la comisión directiva de la AJB Mar del Plata y candidato de la Lista 3 en las próximas elecciones de la CTA Micheli, planteó que

«Mientras la burocracia sindical de Moyano, Barrionuevo y MIcheli rechazan un nuevo paro, nosotros expondremos la necesidad de un paro activo de 36 horas. Al contrario de Cristina y Kicillof, que se aprestan a negociar con el Club de Paris y el FMI, reclamaremos el no pago de la deuda externa y la nacionalización del sistema financiero.»
Los referentes coincidieron en que, de esta manera, se reforzará la necesidad de construir una alternativa política que surja de la unidad del socialismo con el movimiento obrero.

Contacto para la prensa: Alejandro Martínez 0223 156 049 000
Claudia Velázquez 0223 156 354 789  
Pablo González Lopardo 0223 156 337 312


Partido Obrero en el
Frente de Izquierda y de los Trabajadores

No hay comentarios :