8 de marzo de 2017

Día internacional de la Mujer Trabajadora

8 de marzo: Día internacional de la Mujer Trabajadora, Paro Internacional de Mujeres.

En los últimos meses las principales luchas y manifestaciones fueron llevadas a cabo por las mujeres: el 19 de octubre del año pasado se gestó en nuestro país el "miércoles negro" tras el atroz crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata, que además de desnudar la complicidad del aparato estatal, se replicó en otros países de latinoamérica.

Poco antes se había llevado adelante el paro de mujeres en Polonia contra restricciones en el derecho al aborto y el 21 de enero de este año, se realizó la multitudinaria manifestación de las mujeres estadounidenses a poco de asumir el magnate Donald Trump como presidente.

Las mujeres hemos marcado el camino de independencia en estas luchas. No se puede esperar ninguna acción por parte de un Estado que deja zonas liberadas para que narcotraficantes cometan crímenes atroces como el de Lucía o que demuestra su perfidia en el abandono de toda política referida a la emergencia por violencia de género: más de 57 femicidios en el país en lo que va del 2017 lo demuestran.

 En Mar del Plata, el 8M estaremos desde las 16 en Luro y Mitre, participando en la radio abierta junto a otras organizaciones y marcharemos a partir de las 18 por el centro de la ciudad:

  • Aborto legal, seguro y gratuito 
  • Absolución de la condena de Belen 
  • Basta de femicidios y complicidad estatal 
  • Basta de ajuste y precarización laboral 
  • Jardines maternales en los lugares de trabajo y estudio 
  • Por un consejo autónomo de mujeres electo, con cargos revocables y presupuesto propio 
  • Abajo el DNU anti inmigrante 


El Estado es responsable, por un Movimiento de Mujeres independiente de la Iglesia y el Estado.

Contacto: Agustina Vaccaroni: 223 5181 979 

Plenario de Trabajadoras- Partido Obrero


No hay comentarios :