24 de marzo de 2017

Marcha por el 24 de marzo, a 41 años del golpe de estado

A 41 años del golpe de estado

Marchamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia contra la impunidad de ayer y de hoy y contra el ajuste de Macri y los gobernadores. 

Esta marcha, a 41 años del criminal golpe de 1976, será una respuesta a la alevosa ofensiva del macrismo a favor de la impunidad de los genocidas y al ajuste que la administración nacional y los gobernadores de todo signo político, están aplicando contra los trabajadores. 

La ofensiva del gobierno por la reconciliación con los genocidas de la dictadura, apunta a consumar el operativo político que el kirchnerismo no pudo llevar hasta el final con César Milani: reintroducir a las Fuerzas Armadas en tareas de represión interna, cuando se intensifican los despidos y la carestía.

El Partido Obrero en Mar del Plata, como en todo el país, se sumará a la columna que se organiza desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que agrupa a las organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales, gremiales y estudiantiles que durante doce años enfrentamos a la represión y la cooptación K, poniendo en pie una convocatoria independiente. 

Denunciamos los crímenes y la represión de la dictadura, y también los crímenes y la represión de la democracia. Con esa tradición de lucha vamos a enfrentar a la ofensiva macrista y a apoyar las luchas de los trabajadores, las de los docentes, de los gráficos de AGR-Clarín, de General Motors y de todo el movimiento obrero, a pesar de la tregua de la burocracia sindical. 

En nuestra ciudad también reclamamos que se vaya el intendente Arroyo, un reconocido defensor de la dictadura militar y funcionario de la misma (fue secretario de tránsito), que no ha hecho más que incumplir lo prometido, continuando con los negociados de la patria contratista local, transportistas y especuladores inmobiliarios, profundizando la miseria con el récord de desocupación nacional, y utilizando los mismos métodos patoteros y represivos que el gobierno anterior para amedrentar a los trabajadores. 
Su gobierno, luego de la sangría de funcionarios renunciantes, ha sido salpicado por las complicidades estatales descubiertas en el femicidio de Lucia Pérez y, como si ello fuera poco, es uno de los que ha llevado a la perfección el ataque contra los docentes en medio de una huelga histórica, interviniendo escuelas con la ayuda de las fuerzas policiales. 

Así como la dictadura vino a ahogar un proceso de ascenso de los trabajadores que había comenzado con el Cordobazo y la conformación de las coordinadoras interfabriles, sus acólitos actuales, aquellos defensores de la mano dura, de Milani y de la reconciliación con las Fuerzas Armadas, ponen todas sus energías en derrotar al movimiento obrero. Los trabajadores docentes y estatales, junto con los compañeros que ocupan la fábrica de AGR-Clarin desde hace casi dos meses contra la precarización, son la punta de lanza. El 24 de marzo levantamos también sus reclamos en tanto encarnan la lucha contra el ajuste de Macri y los gobernadores. 

Marchamos bajo las consignas de:

  • Son 30.000. Fue Genocidio 
  • Seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy: no a la reconciliación 
  • Abajo el ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores 
  • Perpetua a Milani  
Llenemos todas las plazas del país. 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡presentes!

Contacto: Alejandro Martínez: 2236049000 
 Agustina Vaccaroni: 2235181979 
 Claudia Velazquez: 2236354789

Partido Obrero en el 
Frente de Izquierda y los Trabajadores


No hay comentarios :