15 de octubre de 2007

Contra la corrupción de los Consejeros y la Intervención

Ni cianuro, ni cicuta
¡¡¡Fuera los Consejeros corruptos y la corrupta Intervención!!!

El fallo judicial que restituyó a los consejeros escolares denunciados por corrupción es una vergüenza: un año y medio después, se expide por una cuestión formal (si corresponde o no la intervención) y no sobre la cuestión de fondo ( la malversación de dineros públicos).

El Partido Obrero denuncia que tanto los restituidos consejeros como la intervención representan a los partidos políticos que gobiernan la ciudad desde hace más de 20 años. Todos ellos han fracasado.

El deterioro de las escuelas, la miseria salarial de los docentes y trabajadores de la educación, el desfinanciamiento de la educación es evidente y no serán los que llevaron a la educación a este estado de crisis de conjunto, los que garanticen el libre acceso a las escuelas a nuestros jóvenes, ni las condiciones edilicias adecuadas, ni el salario igual a la canasta familiar para los docentes ni la satisfacción de ninguna de las necesidades de los jóvenes y la población trabajadora.


Bajo el gobierno de estos partidos el Consejo Escolar funciona como la caja de financiamiento de los partidos patronales.


La actitud del SUTEBA y la CTA de parar en defensa de la interventora es una muestra más de su completa integración al gobierno. Parar por salario igual a la canasta familiar no, parar en defensa de un funcionario de gobierno sí. ¡Una vergüenza!


La Intervención, en más de un año de gestión no ha solucionado un sólo problema y no ha rendido cuentas a nadie por su actuación.


El Partido Obrero plantea:
  • Ni cianuro ni cicuta, ¡fuera los consejeros corruptos y la corrupta intervención!
  • Triplicación del presupuesto educativo, sobre la base de impuestos excepcionales a Toledo, Empresas de transporte, Pesqueras y Textiles.
  • Presupuesto de infraestructura y comedor bajo control de padres, docentes, alumnos y trabajadores de la educación
  • Defensa del estatuto docente y del de los auxiliares
  • Salario mínimo igual a la canasta familiar ($2800)
  • Por un Consejo Escolar bajo control de los padres, estudiantes, docentes y trabajadores de la educación.




Sabrina Gil                                                                                      Ernesto Iché
Docente                                                                                                  Auxiliar de Educación
1ª Candidata a Consejera Escolar                                                   2º Candidato a Concejal
154 466045                                                                                        156 812864



Partido Obrero

No hay comentarios :