Mar del Plata, 11 de octubre de 2007
Comunicado de prensa
El Partido Obrero de General Pueyrredón, repudia la nueva escalada represiva sufrida por los obreros del pescado.A la detención y agresiones físicas sufridas por 3 trabajadores en la mañana de hoy, a manos de centenares de agentes de la infantería de la “bonaerense” y de la Prefectura, ahora se le suma la detención y el traslado a Balcarce de otros 4 compañeros.
Denunciamos la responsabilidad en estos vergonzosos atropellos, de los “progresistas” y “nacionales y populares” Intendente Katz, el Gobernador Solá y el Presidente Kirchner.
A los ojos de todo el país queda en evidencia, nuevamente, la bochornosa violencia que necesitan para sostener, en el abandono y el hambre, a quienes producen con sus manos la riqueza nacional.
¿Qué esperan la CGT y la CTA para convocar al paro activo regional? ¿Que muera otro trabajador?
Hay una solución y está en manos del estado.
Retiro inmediato de las fuerzas represivas y liberación de los trabajadores detenidos.
Exigimos el pago inmediato de 3 meses de garantía horaria, a cargo del Estado, de todos los compañeros que no están trabajando, en tanto se abre la registración inmediata bajo el convenio vigente, el CC75, sin anexos ”Pyme”, a todos los obreros en negro o en convenios basura.
Al gobierno y a las empresas les sobra plata para ello.
Alejandro Martínez, candidato a Intendente. 155-420728
Patricia Comparada, candidata a 1ª concejal. 155-264275
No hay comentarios :
Publicar un comentario