4 de octubre de 2007

¡Garantía Horaria Ya!

La solución a los reclamos existe

GARANTIA HORARIA YA


El conflicto de Mar del Plata está cerca de su desenlace. La infantería, la burocracia del Soip y de la CGT, y los operadores del ministerio de Trabajo y del municipio se han complotado para aplastar una lucha enorme que viene de muy abajo.

Los trabajadores en negro son la variable de ajuste de las patronales negreras cuando se produce la baja de la pesca producida por su propia insaciable voracidad capitalista.

La lucha contra la policía y los matones de la patronal, la ocupación del Soip y el apriete al burócrata Salas le da al conflicto características similares a las de otras luchas recientes, como la de Fate, donde los trabajadores sitiaron el sindicato y obligaron a los burócratas a firmar lo que no querían firmar.

Como dice el refrán “a grandes males, grandes remedios”.


Los responsables del conflicto, o sea los gobiernos provincial y nacional, son los que tienen que pagar los costos.

Ellos les dieron ‘mano libre’ a las patronales para que en el puerto se evada el trabajo en blanco y el convenio del 75; para que haya trabajadores de primera, segunda, tercera, cuarta y quinta categoría. Para que haya un sistema de coopetruchas, el convenio basura Cipa-Soip y el trabajo en negro.

Todo esto lo conocen perfectamente los ‘sabuesos’ de la AFIP, el ministerio de Trabajo y Katz – el intendente que reclama “calidad institucional”. Pero en lugar de arremeter contra el fraude patronal, se ponen del lado de ella ahora que hay centenares de trabajadores de la pesca en la lona y un enorme conflicto social.

Sin embargo, hay una solución inmediata y esta en manos del Estado.

Que el gobierno provincial pague en forma inmediata tres meses de garantía horaria a todos los que no están trabajando y que abra un registro masivo de los trabajadores en negro o en convenios basura para integrarlos a todos en el convenio 75.

A las patronales les sobra la plata y al gobierno también.

La solución inmediata del conflicto es esta.

Denunciamos la condena al hambre a estos obreros brutalmente explotados cuyo delito es solo trabajar y querer trabajar.

Garantía horaria YA


Partido Obrero

Alejandro Martínez, candidato a Intendente tel 155-420728

No hay comentarios :