30 de octubre de 2007

Garantía Horaria

Ahora es hora de la Garantía Horaria
Y del aumento salarial
La lucha de los obreros del pescado entra en una nueva etapa: los patrones intentarán aprovechar el resultado de las recientes elecciones para retener todos sus privilegios. Los Katz y los Pulti, los Solá y los Scioli, los Kirchner, considerarán haber obtenido un mandato para seguir negreando, hambreando y reprimiendo a los obreros.
El atentado a tiros contra la sede del SOIP ocupado, con el saldo de un trabajador herido, muestra la complicidad del gobierno, la burocracia sindical, las patronales y las fuerzas represivas para actuar contra los obreros en lucha. Otra provocación. Otro atentado criminal que pudo ser mucho más grave.

¡¡El gobierno, que custodia la seguridad de los empresarios, es responsable!!
Pero no hay maniobras electorales o agresiones que resuelvan la gravísima situación que viven miles de obreros del pescado, ya sin trabajo o con la amenaza de perderlo.
La inflación desbordada golpea los bolsillos de todos y aún más, el de los trabajadores, que ni trabajando en blanco llegan a ganar por encima de un salario de pobreza, que no cubre ni siquiera un tercio de la canasta familiar. La voluntad de lucha de los obreros del pescado se reproduce día a día, hartos del trabajo esclavo y en negro e inestable.

Con el receso de actividad del verano a la vista y a poco de cumplirse el famoso plazo de los 100 días para registrar a los obreros, llamamos a todos los trabajadores del pescado a resolver sin más dilaciones, una movilización hacia el centro del Poder de todo el gremio por:

  • Aumento de emergencia del 30% para todos los trabajadores.
  • Doble aguinaldo para todos.
  • Garantía horaria para todos, a cargo del estado y/o la patronal.
  • Registración inmediata bajo el CC ‘75, sin anexos.
  • Esclarecimiento y castigo a los agresores de Argañaraz y Juárez.
29/10/07
Agrupación Bordó
Magallanes 3373


No hay comentarios :