9 de noviembre de 2007

Comunicado desde el Concejo Deliberante ocupado por los Obreros del pescado

Desde el Concejo Deliberante tomado
Registración con el cct 75 sin anexos
¡Garantía horaria ya!
¡¡¡Todo el apoyo a los obreros del pescado!!!

El Partido Obrero se solidariza y apoya la lucha de los obreros del pescado por la registración bajo el Convenio Colectivo del '75 sin anexos, la garantía horaria ya y un 30% de aumento salarial de emergencia.

La movilización de los obreros del pescado se dio en el marco de un paro autoconvocado que tuvo un 90% de acatamiento.Los trabajadores que mantienen ocupado el Concejo Deliberante exigen que el gobierno dé una solución al conflicto que, en esta última etapa, ya lleva más de 4 meses.

El Partido Obrero denuncia que el gobierno es responsable, ya que durante años permitió la modalidad de las "cooperativas" y ahora que la situación es insostenible reprime a los trabajadores y brinda impunidad a las patotas pagadas por la patronal que atentan contra los obreros.

El pacto social de Cristina - Scioli (que cuenta con el apoyo de Katz y Pulti) no es otra cosa que miseria salarial y flexibilización laboral en acuerdo con las patronales negreras como las del pescado. El Gobierno tiene que pagar ya la garantía horaria a los compañeros y registrar a la totalidad de obreros del pescado en negro bajo el CCT ‘75 sin anexos.

El Partido Obrero se moviliza en apoyo de la lucha de los trabajadores del puerto contra el trabajo en negro y la miseria que nos quieren imponer los capitalistas, sus partidos y sus gobiernos.

Partido Obrero

Patricia Comparada 155264261
Alejandro Martínez 155420728
  



No hay comentarios :