25 de diciembre de 2007

Seguir la lucha



Hay que retomar
el plan de lucha del Pescado

El Ministerio de Trabajo nos dio casi nada

Luego de la tercera reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el resultado es insignificante respecto de las necesidades de los trabajadores del pescado.

La Asamblea Autoconvocada del Soip hizo entrega de 7000 empadronados, que reclamaban que se cumpliera el acta (27/11/07) en la que el Ministerio "se comprometió a buscar un mecanismo que permita registrar laboralmente a los trabajadores, modificando actuales abusos y distorsiones en el sistema vigente".
El empadronamiento tiene un programa innegociable: la registración con el convenio 161/75 sin anexos y sus similares para todas las ramas, y en carácter de emergencia, $1300 en concepto de garantía horaria hasta que se concrete la registración.

En la audiencia del 20 de diciembre la respuesta fue: $500 por dos meses para los despedidos con telegrama o que puedan documentar su despido (el Ministerio tiene registrados 190 despedidos legales), bolsa de mercadería para los changas y un nuevo convenio que no tiene nada que ver con el 161/75.

Salimos de una situación intolerable para que nos ofrezcan una peor.

Los trabajadores del pescado debemos dar una respuesta acorde a esta negativa a resolver nuestras necesidades apremiantes.

Hay que ir a fondo en la lucha como lo hicieron los trabajadores de la pesca del Paraná que arrancaron una suma de $700 para todos los trabajadores en negro. Debemos hacer como los trabajadores del Casino de Bs. As. que continúan con sus medidas de lucha en defensa de los compañeros despedidos y por las 6 horas de trabajo. Hoy se han encadenado en la Plaza de Mayo reclamando una solución a su conflicto.

Vamos por que se reconozca el empadronamiento entregado.

Vamos por la garantía horaria de emergencia para todos.

Vamos por la registración laboral con el 161/75 sin anexos.

Vamos por la reincorporación de los más de 500 despedidos.

Mostremos la verdadera Mar del Plata con la lucha de los trabajadores del Pescado en medio de la temporada veraniega y durante las fiestas.

Que se sepa del hambre de los trabajadores y trabajadoras que producen una de las riquezas más grandes del país.

Mostremos a los trabajadores pobres y a los empresarios ricos
Denunciemos con el plan de lucha que se muestre en el centro de "La Feliz", cómo el gobierno apaña a las coopetruchas y el trabajo en negro. En las audiencias, los trabajadores planteamos con claridad que existe el recurso de quitar los permisos de pesca a todos los que tengan trabajadores en negro. El Gobierno no tiene voluntad de hacerlo.
Ayer estaban presentes el concejal de AM Laserre y funcionarios de provincia.
No se hicieron cargo de la denuncia de los trabajadores.

Sólo la lucha a fondo va a imponer nuestros reclamos.

Defender la Asamblea Autoconvocada del Soip
En las últimas semanas se levantaron las medidas de lucha y se espaciaron las asambleas.

Varias agrupaciones que intervienen en el gremio, ligadas a diputados y a diferentes sectores de la CGT como el Somu o el Simape y a la CTA se han encargado de diluir lo que había sido la verdadera herramienta para lograr ser atendidos por el gobierno: la Asamblea Autoconvocada y el plan de lucha que en su nivel más alto paralizó varios días a todas la fábricas del puerto.

La suspensión del plan de lucha envalentona al gobierno y al sindicato vendido, al punto de que firmaron un acuerdo de aumento salarial y blanqueo para reflotar a los dirigentes podridos del Soip y quebrar con esto a la nueva dirección de los trabajadores del pescado que se está construyendo a través de la Asamblea Autoconvocada del Soip.


Volver al Plan de Lucha
Llamamos a los compañeros de las diferentes agrupaciones a sacar todas las conclusiones de nuestra actual situación:
1. No va a ser con directivas salidas de dirigentes de otros gremios que no son capaces de salir a la lucha por sus propios afiliados y que no han sido capaces de llamar al paro solidario con el pescado desde la CGT y la CTA que vamos a ganar.
2. No va ser con amiguismo político con los que tienen el poder que vamos a ganar.

Vamos a ganar si:
1. Nos unimos todos los trabajadores del pescado, sin maniobras, por nuestro programa: registración laboral con el convenio 75 sin anexos, garantía horaria de emergencia para todos, reincorporación de los despedidos.
2. Mostramos la verdadera Mar del Plata con un plan de lucha que se retome en las fiestas y siga hasta ganar.

21/12/07
Agrupación Bordó

Magallanes 3373
(atención todos los días desde 14 hrs.)

No hay comentarios :