4 de enero de 2008

Comunicado de prensa

Scioli y Stornelli le dan plenos
poderes a la “maldita policía”


“El llamado Plan de Seguridad es la puesta en marcha del pacto de impunidad que Scioli prometió a los jerarcas de la Bonaerense como prenda de cambio en la campaña electoral”. En estos términos se refirió Rapanelli, dirigente del Partido Obrero de la provincia de Buenos Aires, a los anuncios del gobernador y el ministro Stornelli de dotar de un mayor poder de fuego a la policía provincial.


El ex candidato a gobernador por el PO señaló que “el pacto de impunidad implica el reciclaje de personajes como el ex jefe policial Giacomino, procesado por corrupción, quien asesora al gobierno provincial en materia de seguridad”. Denunció también que “la historia nefasta de la bien llamada Maldita Policía es la de sus vínculos con el delito organizado y las zonas liberadas a la delincuencia”.

Cuando se habla de terminar con la purga permanente es porque “hay una decisión oficial de ponerle ‘punto final’ al secuestro impune de Julio López y al asesinato del represor Febres, dos casos que unen a la patota de la Bonaerense con el ‘Club de represores de la dictadura de Marcos Paz’ , así como a cientos de casos de corrupción y ‘gatillo fácil’ y de devolverle a la Bonaerense el poder legal de interrogar dando vía libre a la legalización de la tortura, la fabricación de causas, el maltrato y el abuso policial” agregó.

Rapanelli finalizó criticando el silencio de la oposición y las centrales sindicales frente a “esta consagración de la impunidad” y ratificó que “es necesaria una fuerza de protección ciudadana bajo el control de las organizaciones de derechos humanos y populares previo desmantelamiento de la Bonaerense y castigo a los culpables”. Rapanelli repudió todo “punto final y encubrimiento” y llamó a movilizarse por la aparición con vida de López.

Partido Obrero de la provincia de Buenos Aires


No hay comentarios :