14 de diciembre de 2007

Marcha Piquetera



Quince mil piqueteros
en la Plaza de Mayo

Organizaciones de desocupados ganaron las calles en todo el país exigiendo que Cristina Kirchner reciba a una delegación del sector para discutir una solución a la desocupación crónica generando puestos de trabajo en blanco, el cobro de un aguinaldo para los planes sociales.

En el acto en la Plaza de Mayo, Néstor Pitrola se refirió al fracaso del plan de viviendas del gobierno de Kirchner, que no cubrió ni siquiera una mínima parte de lo anunciado, muy por detrás aún del impresionante déficit habitacional. Sin embargo esas viviendas son hoy más necesarias que nuca, ya que la especulación inmobiliaria hace imposible para los jóvenes trabajadores adquirir una vivienda propia.

Pitrola destacó que este movimiento piquetero no tiene porque considerar “pasarse a la otra vereda” como amaga Hugo Moyano de la CGT, porque hemos estado todos estos años en la vereda que lucha por los derechos de los trabajadores, así como impulsando hoy todas las luchas por salario y respeto al convenio, en el Casino, en el puerto de Mar del Plata, con los docentes de la Provincia de Buenos Aires. El Ministro del Interior ha dicho que era innecesario movilizarse para que el gobierno nos reciba. Le tomamos la palabra.

Mientras miles de desocupados pedían por sus necesidades, la presidenta electa se reunía con estrellas de Hollywood. Si la señora presidente tiene tiempo para la farándula, esperamos que tenga tiempo para dar respuesta al pedido de audiencia presentado hoy en la Casa Rosada.


No hay comentarios :