21 de enero de 2008

Pulti, el C.Deliberante y la "Emergencia"

La primera Emergencia es
terminar con el trabajo en negro


“El default de las cuentas municipales, los 71 millones de deuda, la falta de fondos para el pago de salarios municipales y la paralización de la obra pública que afecta al municipio – denunció el dirigente del PO, Alejandro Martínez - plantean la cuestión de fondo de quién debe pagar la reconstrucción de la comuna y el programa de medidas para la reorganización social y económica de Mar del Plata”.

Para el ex candidato a intendente por el Partido Obrero marplatense “la emergencia financiera votada por el Deliberante trae bajo el poncho un profundo ajuste sobre los 7000 municipales del distrito, disponiendo un virtual congelamiento de salarios, jubilaciones anticipadas y suspensión de horas extras que van a afectar gravemente los sueldos en la administración, la salud y la educación municipal”. “Pulti y el Concejo Deliberante quieren convertir a los municipales en el pato de la boda - dijo Martínez- y en los chivos expiatorios de una bancarrota provocada por las exenciones de tasas y condonaciones de deudas a los grandes empresarios y especuladores inmobiliarios de la región”.

“La primera emergencia que hay que votar- subrayó el dirigente del PO- es la emergencia laboral prohibiendo el trabajo en negro en toda la comuna y obligando a las cámaras y patronales del pescado a blanquear a los 7000 fileteros en negro del distrito”. “Si se quiere terminar con la depredación del medio ambiente, la contaminación y la inseguridad y precariedad en las empresas – agregó Martínez- el Concejo Deliberante debería darle fuerza de ordenanza municipal a la elección y formación de comisiones laborales -ambientales para que representantes de los trabajadores y de los barrios garanticen el control y actúen en consecuencia para defender a la población”.

Pero “además - agregó Alejandro Martínez- la emergencia le da a Pulti superpoderes que lo habilitan para ejecutar contrataciones directas y someter a la comuna al monitoreo del Banco Mundial colocando las finanzas del municipio bajo la caución permanente de las privatizadas y de los organismos financieros internacionales”. “Pulti- dijo- habla de revisar pero no de derogar el impuestazo leonino de Katz”.

Por último señaló que “ la comuna no necesita otro ajustazo sino la apertura de los libros del municipio, el control obrero para investigar la deuda de 71 millones, la ejecución de los grandes deudores que fueron condonados y eximidos del pago de las tasas, el juicio político y penal a los responsables del desfalco y la depredación ambiental, la derogación del impuestazo de Katz y una tasa extraordinaria a las grandes fortunas y capitalistas para financiar salarios, obra pública, vivienda y salud”

Partido Obrero de Mar del Plata

Alejandro Martínez 155-420728
Prensa: Amalia Sesma 154-244189


No hay comentarios :