31 de marzo de 2008

La Marcha en Mar del Plata


Marcha del 24 en Mar del Plata
Una multitudinaria marcha recorrió las calles de Mar del Plata el 24. Sin lugar a dudas la más numerosa de los últimos tiempos, contó con la presencia de numerosos militantes de organizaciones de derechos humanos y partidos políticos de izquierda.
La columna del PO con unos 80 compañeros, fue la más compacta y organizada, con una gran bandera y sonido propio (en este aspecto fuimos los únicos que contábamos con él).
Desde muy temprano hicimos un intenso volanteo masivo repartiendo ‘No estrechamos las manos’ por centenares. En cuanto a la prensa, colocamos unas 30, que fueron piqueteadas con entusiasmo por varios compañeros.
También debemos destacar que el documento firmado por las organizaciones fue leído por Pipo (docente, integrante de la violeta) y Nancy del PO, organizadora de la asamblea autoconvocada del pescado.

(Click para ampliar)

Por último hay que mencionar que la actividad logró atraer a nuevos compañeros que inician su relación con el Partido y a otros que se habían alejado de la actividad, manteniéndose en un segundo plano.
Cómo resolvemos su integración (o su reintegración en algunos casos) y qué política nos damos para conseguirlo. He ahí toda una perspectiva de desarrollo para la regional, aprovechando el impulso de esta actividad y su balance más que satisfactorio.
Dos "integrantes" del PO junto a la bandera
(click para ampliar)

Fotografías: gentileza de Jorge Mena

No hay comentarios :