11 de abril de 2008

Primero de Mayo de Lucha


(click en la imagen para agrandar)
1º de mayo: Por una Plaza de los Luchadores
La crisis de las últimas semanas no dejó otro saldo que un incremento de la carestía, por un lado, y el compromiso del gobierno de pagarles a los usureros del Club de París, por el otro.
Las patronales agrarias quieren alimentos caros y el gobierno quiere impuestos para pagar la deuda externa.
Estas contradicciones han desatado una crisis que envuelve a las gobernaciones y al pejotismo que Kirchner pretende reinventar.

Sin embargo, el gobierno y los capitalistas que lo apoyan, de un lado, y las patronales del campo, del otro, han ocupado todo el escenario nacional con sus demandas onerosas para el pueblo, mientras los burócratas de los sindicatos firmaban acuerdos salariales que, en promedio, no superan el 16 por ciento – cuando la inflación es del 25 por ciento.

Es hora, entonces, de que los trabajadores y sus organizaciones de lucha hagan oír sus propios reclamos – incluidos los obreros que menos voz tienen, los obreros del campo y los campesinos que son expulsados de sus tierras por las patronales sojeras.
Es cierto que dentro de la propia izquierda han aparecido diferencias políticas de fondo que no deben ser disimuladas, en especial porque muchas posiciones comprometen el futuro de la clase obrera.


El 1 de Mayo plantea colocar al frente los intereses de conjunto de los trabajadores, frente a las clases explotadoras, en sus diferentes variantes.

Llamamos a todas las organizaciones que se reconocen en la lucha del proletariado a organizar un 1 de Mayo independiente, clasista e internacionalista.
Solamente una manifestación independiente podrá unir a los obreros y campesinos de América Latina contra el frente del terrorista Bush y el paramilitar Uribe, que busca liquidar la independencia nacional de nuestros países.
Solamente una acción independiente en Plaza de Mayo podrá plantear la defensa de la clase obrera y los campesinos-indígenas bolivianos asediados por la oligarquía sojera y los pulpos petroleros, con el concurso de las cancillerías ‘amigas’, como las de Lula, Kirchner, Uribe y los también ‘amigos’ de la Unión Europea.

Un 1 de Mayo internacionalista servirá para defender, una vez más lamentablemente, al pueblo de Haití, que está protagonizando huelgas contra el hambre frente a la ocupación militar que sufre de parte de generales argentinos y de otros países de América Latina.

Un 1° de Mayo para que los Patti no salgan de la cárcel, pero sí puedan hacerlo las Romina Tejerina, víctimas de un sistema que no les da salida.
Un 1° de Mayo para que los apropiadores de María Eugenia reciban el castigo que se merecen y no las penas para ladrones de gallinas.

Un 1° de Mayo para que ninguna patota sindical se atreva con los delegados, los activistas y los luchadores.

Expresemos con una movilización independiente la voluntad de conquistar la supremacía política de la clase obrera, que hasta ahora detentan sus explotadores y los saqueadores del país.


No hay comentarios :