14 de julio de 2008

Ni al Zoo, ni al camping

Ni al «zoológico» del capital rural, ni al camping de la burguesía kirchnerista

Los intereses de los trabajadores no estarán presentes ni en el «Zoológico» del capital rural, ni en el camping kirchnerista de Plaza Congreso. 
El Partido Obrero llama a los trabajadores a darle la espalda a los dos actos; a restarle apoyo a su convocatoria y a sus programas capitalistas.
Las dos movilizaciones pelearán por una única cuestión: quién se queda con los beneficios económicos de 30 millones de toneladas de soja que los capitalistas agrarios mantienen retenidas en reclamo de menores impuestos (retenciones) y mayores precios. 
 
Pero ni en el Zoológico ni en Congreso se van a acordar del millón y medio de peones rurales que trabajan en negro, bajo un estatuto laboral sin vacaciones ni descanso dominical, y que legitima el trabajo de los menores. Tampoco dirán una palabra sobre los fraudes fiscales de los monopolios cerealeros, ni mencionarán la necesidad de poner fin a la estructura oligárquica del campo. 
 
El «camping» oficial planteará la «defensa de la democracia», cuando el gobierno viene capitulando, con concesiones y prebendas económicas, ante los golpistas del «Zoológico».  
 
Llamamos a discutir un programa de la clase obrera frente a la crisis nacional: por la nacionalización del comercio exterior, de los puertos privados y privatizados, y de la gran propiedad agraria; por el repudio de la deuda externa, Salario mínimo equivalente a la canasta familiar, para los trabajadores de la ciudad y del campo. Por la derogación del estatuto videlista del peón rural. 
 
Néstor Pitrola 15 5324 2356 
Marcelo Ramal 15 5690 1943
 
 
Partido Obrero




1 comentario :

Anónimo dijo...

buenas, soy un estudiante que opte con hacer un trabajo de investigacion sobre el partido obrero, fundador, cargos a los q accedio el partido a nivel nacional prov y municipal. etc. yo dejo mi mail si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. mym_10_mdq@otmail.com me serviria si es antes del 26/11/08 a las 17:00 hs muchas gracias