27 de octubre de 2008

Marcha y acto del Partido Obrero en la City porteña


Frente a la fuga de capitales y el golpe de mercado
Exijamos la Nacionalización de la Banca
 
Hoy, lunes 27 de octubre, el Partido Obrero realizará una movilización en el centro de la Ciudad, para denunciar el vaciamiento nacional que están perpetrando los capitalistas con el consentimiento del gobierno. Mientras invocan «la defensa de la producción y el empleo», las patronales acentúan la escalada de suspensiones y despidos contra los trabajadores, al tiempo que vuelcan sus recursos a la compra de dólares.
 
La marcha del PO partirá de Corrientes y Florida a las 12 horas, pasando por la Bolsa de Valores y el Banco Central. Allí, señalaremos que para terminar con esta conspiración capitalista es necesario nacionalizar sin indemnización a los bancos y al comercio exterior, y establecer el control de cambios. Diremos, también, que no queremos la estatización de las AFJP para pagar la deuda a los acreedores usureros, sino para asegurar el 82% móvil para los jubilados. 
 
   
Para que el retorno de la previsión social al patrimonio público sirva verdaderamente a los trabajadores, es necesario que lo controlen y gestionen representantes electos de obreros y jubilados -no funcionarios del Estado ni tampoco burócratas sindicales. 
Pero la estatización forzada de las AFJP se da en un marco de crisis más general, como lo demuestra la fuga de capitales y el golpe de mercado que los capitalistas están produciendo en la Bolsa. 
 
Para defender las conquistas populares de esta conspiración es necesario proceder a la nacionalización sin indemnización de los bancos y del comercio exterior, y establecer el control de cambios. 
 
Hay que prohibir las suspensiones y despidos, y establecer el reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios.
 
La estatización de emergencia de las AFJP demuestra que la crisis capitalista mundial desintegra las instituciones propias del capitalismo, y que incluso los Estados capitalistas se ven enfrentados al derrumbe de las finanzas públicas y a la cesación de pagos. 
 
La bancarrota del capital mundial demuestra objetivamente que la sociedad no puede evolucionar en un marco de progreso si no es mediante su sustitución por un gobierno de trabajadores y por una organización internacional socialista. 
 
Para comunicarse:
Marcelo Ramal: 15 5690 1943

No hay comentarios :