28 de octubre de 2008

Sigue el «Golpe de Mercado»

con la complicidad de los Kirchner
Las AFJP continúan financiando
la fuga de capitales
 
Continúa el golpe de mercado que tira abajo las acciones y los bonos y devalúa el peso. El gobierno es cómplice de este golpe porque permite, autoriza y tolera las operaciones de las AFJP. 

«Les pedimos que no operen con el dólar y los bonos», había declarado Amado Boudou, titular del Anses, poco antes del inicio de las operaciones. Es una admisión de que las AFJP están financiando la fuga de capitales. Es claro que hay un acuerdo para que vendan acciones de empresas a precio de remate, con el consiguiente vaciamiento de los fondos acumulados por las AFJP.

El nuevo derrumbe bursátil y de los bonos muestra adónde nos lleva la supuesta esperanza de Boudou. 

El gobierno nacional se prepara a capitular ante los banqueros y las AFJP. Por eso las deja actuar y tolera que operen para hacer caer las acciones y los bonos y hacer subir el dólar. Todo esto alienta la fuga de capitales, que el gobierno alimenta con la venta de las reservas del BCRA.

Es una cuestión de salud pública poner fin inmediatamente a esta sangría. Exigimos la inmediata suspensión de la operación de las AFJP, la nacionalización sin indemnización de los bancos y del comercio exterior; el control de cambios; la prohibición de las suspensiones y despidos, y el reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios. 

Marcelo Ramal
Néstor Pitrola


No hay comentarios :