29 de marzo de 2009

Victoria en la FUBA

Derrotamos a la derecha en el
Congreso de la FUBA
Cristian Henkel fue reelegido como presidente de la Federación

Un conjunto de agrupaciones de izquierda nos pusimos de acuerdo en cerrarle el paso a un retorno de Franja Morada y con nuestro voto consagramos la victoria de la lista que encabezaba uno de los actuales presidentes de la FUBA, Christian Henkel. La lista del Partido Obrero reunía la mayor cantidad de delegados del bloque de agrupaciones de izquierda – por eso ocupa la Presidencia. La Federación sigue en manos de los luchadores.
El segundo puesto del Congreso lo ocupó la Franja Morada, que se quedó con la Secretaría General. Las listas K tuvieron votaciones marginales.

Las agrupaciones del PCR y del MST, que en el pasado compartieron la dirección de la FUBA con el PO, armaron una lista sin posibilidades, cuyo contenido político es el apoyo a la Mesa de Enlace. No vacilaron en crear la oportunidad para el retorno de los sojeros de Franja Morada, lo cual no se dio por la división de la derecha.

Luego de que se conocieron los resultados, el Presidente de la FUBA, Christian Henkel señaló que «representa un gran paso adelante el sólo hecho de que todas las fuerzas hayan tenido que venir al Congreso, dejando de lado el boicot que realizaban en los años anteriores. El nuevo triunfo de la izquierda fue el resultado de una gran lucha librada en el Congreso, para cerrarle el paso a una restauración de Franja Morada, con la compañía del kirchnerismo y el apoyo del Rector Hallú. La derecha, el kichnerismo y la izquierda sojera quedaron en minoría porque el estudiantado les dio la espalda.

El Partido Obrero ha quedado al frente por el voto de una masa decisiva de los estudiantes. Desde la Federación impulsaremos todas las luchas para que la crisis la paguen los capitalistas y para reforzar, por todos los medios posibles, la unidad obrero-estudiantil. Dedicaremos todos los esfuerzos necesarios para desarrollar la deliberación común con las agrupaciones que formaron el frente de izquierda para lograr esta victoria».



Cristian Henkel, presidente de la Fuba: 15 57 31 06 54

No hay comentarios :